Diario Extra

¡Intoleranc­ia, pan de cada día!

El conductor de un vehículo aceleró a pesar de que el funcionari­o estaba frente a él. La Agencia Metropolit­ana de Tránsito puso la denuncia en la Fiscalía por ataque y resistenci­a.

- Redacción Quito (DMA)

Las críticas de los ciudadanos no se hicieron esperar luego de que un vídeo se hizo viral. En él se pudo ver cómo un conductor acelera a pesar de que un miembro de la Agencia Metropolit­ana de Tránsito (AMT) está frente al automotor. Prácticame­nte llevándose­lo en el capó.

Según Julio Puga, director de la AMT, el agente, al ver que el vehículo circulaba sin placas de identifica­ción, le pidió la matrícula, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró.

Fue así que el agente lo siguió por un par de cuadras para alcanzarlo. Allí se puso delante del automotor y el chofer intenta seguir su marcha en medio de los gritos de ayuda del uniformado.

“Nosotros seguimos preocupado­s por el nivel de intoleranc­ia y violencia que evidenciam­os”, sostuvo Puga, luego del incidente que ocurrió la tarde del lunes.

En la grabación se observa que las personas que estaban presentes piden a los otros conductore­s ayuda, dos de ellos cruzaron sus vehículos para corcharle el paso.

Según Puga, en ese momento no fue posible llevar al infractor ante un juez de Tránsi- to, por lo que luego de reunir las pruebas se puso una denuncia formal en Fiscalía por el delito de ataque y resistenci­a.

“La persona que ataque o s e r e s i s t a c on vi ol e ncia o amenazas a los empleados públicos será sancionada con pena privativa de libertad de 6 meses a dos años”, confirmó el funcionari­o.

Afortunada­mente el agente no sufrió lesiones considerab­les que le causaran incapacida­d, más que unos cuantos raspones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador