Diario Extra

¡El Orejas lo hizo de nuevo!

El equipo La Familia se coronó campeón en la liga El Ejido de Amaguaña. La definición fue en penales.

- Pamela Castillo Díaz

Ya el año pasado el club La Familia levantó la copa gracias a la excelente actuación de su arquero, César Tonguino, más conocido como Orejas. Y esta vez el guardameta volvió a ser la figura del equipo y regaló el bicampeona­to a la plantilla en la final de máxima de la liga El Ejido de Amaguaña.

Sin embargo, este cotejo tuvo algo de interesant­e: no solo que se repitió la vistosa actuación del Orejas, sino que la final volvió a ser frente al mismo rival del año pasado, Deportivo del

Valle, que nuevamente se quedó con el festejo preparado y tuvo que volver a casa sin haber ganado el trofeo.

El entrenador y presidente de la escuadra verde y blanca, Jonathan Bravo, estaba feliz porque su equipo empezó con el marcador a su favor, después de que el jugador Johnny Bravo marcara el primer tanto del cotejo. Fue un golazo, al punto que ni el Orejas pudo evitar que entre al fondo de su arco.

Bravo comentó a EXTRA que su escuadra debió esperar todo un año para volver a enfrentar a La Familia, y que esta sería su oportunida­d de tomarse la revancha. Pero lo que el ‘profe’ no sabía era que los azules se iban a volcar al ata- que en el segundo tiempo y, aunque les costó mucho llegar al arco defendido por José Rodríguez, finalmente lograron igualar el marcador a 1-1 por intermedio de Frixon Valencia.

UN SUFRIDO DESEMPATE

El tiempo reglamenta­rio ter- minó con el marcador igualado a un gol por bando. Así que Deportivo del Valle y La Familia tuvieron que definir al campeón en los tiros penales.

Esa fue la oportunida­d del Orejas de demostrar por qué es la figura de la escuadra azul y, como en 2018 –que aunque no hubo penales el Orejas sí arruinó las esperanzas de Deportivo del Valle–, el golero se llevó las ovaciones gracias a su impecable actuación.

Aunque los disparos desde los 12 pasos estuvieron muy reñidos, el club La Familia se coronó bicampeón en El Ejido de Amaguaña tras terminar con el resultado por 4-3. Antes del cotejo, el equipo entregó el grande trofeo que ganó el año pasado y, según explicó el entrenador azul, Vinicio Angulo, podían llevárselo nuevamente solo si volvían a ganar.

Así que la plantilla dio la vuelta olímpica, liderada por el Orejas, con el pesado trofeo en hombros.

 ?? Fotos: Angelo Chamba / EXTRA ?? César ‘Orejas’ Tonguino fue la figura de La Familia. Su equipo se coronó bicampeón. Johnny Valencia marcó el primer gol para el club Deportivo del Valle.
Fotos: Angelo Chamba / EXTRA César ‘Orejas’ Tonguino fue la figura de La Familia. Su equipo se coronó bicampeón. Johnny Valencia marcó el primer gol para el club Deportivo del Valle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador