Diario Extra

Perdió su casa mientras comían

Hace más de un mes vive en la sala de la casa de su hermano. Su vivienda de caña se cayó durante la lluvia del 16 de enero.

-

Todos nos asustamos”, rememo- ra Matilde, quien tuvo que hacer un espacio en su pequeña casa de caña para su mamá.

A Martha, en cambio, le dio posada uno de sus hermanos. En la sala de una casa de bloques sin enlucir, la mujer colocó los pocos muebles que pudo recuperar, una cama y dos colchones para ella y sus hijos.

Llevan un mes en esa situación. Hace poco llegaron de una institució­n con donaciones de colchones y vituallas, cuenta Martha. Sin embargo, lo que anhela esta familia es reconstrui­r su casa.

Los maderos y planchas de zinc de su casa caída aún permanecen en el predio. “Las cosas materiales se pueden recuperar después, lo que nos hace falta es la casita”, dice la mujer.

Martha es madre soltera. Tiene tres hijos con discapacid­ad. La menor es Evelyn. Los otros dos vástagos, Christofer (20) y Moisés (18) tienen discapacid­ad intelectua­l.

Por los tres hijos, la mujer recibe el bono del Gobierno. Sin embargo, comenta, con ese dinero costea los alimentos e insumos de la familia. Ni siquiera puede pagar un departamen­to de alquiler, por lo que no se puede mudar de la sala de su hermano.

La familia necesita que una mano amiga pueda donarle material de construcci­ón (maderas, clavos, zinc) para volver a tener su casa.

 ?? Fotos: Amelia Andrade / EXTRA ?? Martha Cedeño Mite en el predio donde estaba su casa. De eso solo quedan maderosy planchas de zinc.
Fotos: Amelia Andrade / EXTRA Martha Cedeño Mite en el predio donde estaba su casa. De eso solo quedan maderosy planchas de zinc.
 ??  ?? La joven madre junto a sus tres hijos en la sala de la casa donde recibió posada.
La joven madre junto a sus tres hijos en la sala de la casa donde recibió posada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador