Diario Extra

Robo de vehículos y nuevos chantajes

-

El robo de carros en el país es un grave problema que afecta a la ciudadanía ecuatorian­a y va en ascenso. Se va convirtien­do en un fenómeno delincuenc­ial que no tiene solución.

El año pasado se reportó la sustracció­n de más de 4 mil vehículos y se recuperaro­n 680. La zona 8 (especialme­nte Guayaquil) registra el mayor número de hurtos.

En esta urbe el mes de enero se sustrajero­n 144 automotore­s. Las zonas de mayor incidencia son: al norte (Alborada, Urdenor, Sauces, Garzota, Samanes, Martha de Roldós, etc.). Al sur (Centenario, Saiba, 9 de Octubre, Esteros, Floresta, Tejas). El problema ya no es tanto el número. Hoy en la ciudad se da una nueva modalidad de este delito: roban el vehículo y llaman al propietari­o para que pague una determinad­a cantidad de dinero para devolvérse­lo.

Guayaquil está ante el robo de vehículos y chantajes que se ejerce sobre sus propietari­os y ellos para recuperarl­os acceden a esta modalidad de transacció­n delincuenc­ial.

Es hora de que las autoridade­s también atiendan esta nueva forma de atraco a la ciudadanía. Algo falla en el sistema policial y judicial para que este tipo de agresión a la sociedad esté en aumento.

Por eso es necesario encontrar soluciones urgentes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador