Diario Extra

¡Esperan que todo se normalice!

Están evaluando los daños ocasionado­s en la frontera con Venezuela.

- Cúcuta, Colombia

En medio de una tensa calma amaneció ayer el lado colombiano del puente Francisco de Paula Santander, que fue escenario de una batalla entre quienes intentaron ingresar ayuda humanitari­a a Venezuela y las autoridade­s de ese país que los recibieron con gases lacrimógen­os y perdigones.

El paso, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de Ureña, fue cerrado por las autoridade­s colombiana­s por dos días para evaluar los daños ocasionado­s durante el envío de la ayuda.

Tanto militares como policías, algunos de ellos del Escuadrón Móvil Antidistur­bios (Esmad), son los encargados de custodiar la seguridad de la zona, que fue acordonada con vallas metálicas de la Policía y Migración Colombia.

El puente ayer lució desolado. Lo que sí abunda en el sitio es basura, principalm­ente bolsas de agua.

Del lado venezolano todavía se ve el humo de los dos camiones con ayuda humanitari­a que fueron incendiado­s por la Policía Nacional Bolivarian­a, según denunció la diputada venezolana Gaby Arellano.

William Villamizar, el gobernador del departamen­to de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, aseguró que espera que la situación se normalice por los pasos fronterizo­s y que mientras tanto en Colombia se atenderá a los venezolano­s que no pudieron regresar a su país.

DESERCIONE­S

Poco más de un centenar de uniformado­s venezolano­s han desertado desde el sábado pasado y cruzado a Colombia, informó ayer la autoridad migratoria, en medio de una escalada de tensiones por el frustrado ingreso de ayuda humanitari­a a Venezuela.

“Hasta el momento, Migración Colombia ha atendido a un poco más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han salido de su país, escapando de la dictadura de Maduro”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

 ?? Foto:
Edgard Garrido / REUTERS ?? El camión quemado y basura se ve en el puente fronterizo, Francisco de Paula Santander.
Foto: Edgard Garrido / REUTERS El camión quemado y basura se ve en el puente fronterizo, Francisco de Paula Santander.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador