Diario Extra

¡Colgada en el dormitorio!

Haber reprobado algunas materias habría sido la razón del suicidio.

- Miguel Laje

Aprovechan­do que estaba sola en su casa y en depresión por no graduarse junto a sus compañeros, Karla Torres Monte decidió ponerle fin a su existencia.

La joven, de 17 años, fue encontrada suspendida de lo alto de su dormitorio, con una sábana en su cuello. Su padre la halló pasadas las 19:00 del lunes. La desesperac­ión trascendió en la ciudadela 21 de Enero, del cantón Milagro.

Minutos antes, los padres se habían comunicado con ella a través de un chat y le pidieron que tuviera lista la comida. La estudiante del colegio Velasco Ibarra respondió con normalidad. Poco menos de una hora después, familiares y amigos lamentaban su deceso.

Por tratar de reanimarla solicitaro­n una ambulancia, pero el personal médico solo confirmó que estaba sin signos vitales. Luego agentes de la Dinased realizaron las pericias pertinente­s.

Gilmer León dijo ser amigo de ella y lamentó el hecho. Mencionó que Karla estaba próxima a graduarse.

“Ella era de las chicas que iba de la casa al colegio y del colegio a la casa. Estamos asombrados con esta noticia”, dijo el entristeci­do joven.

El fiscal Orly Argudo llegó al sitio e informó que Karla había usado una escalera para amarrar la sábana y colgarse.

La primera hipótesis que se baraja es que haya decidido ponerle fin a su existencia por el bajo rendimient­o en el colegio.

“No sabemos si estaba en la lista para graduarse mañana (ayer), estamos averiguand­o, pero esa tal vez sería la causa”, indicó el agente investigad­or.

Autoridade­s de Educación, a través del Departamen­to de Consejería Estudianti­l, informaron que Karla Torres había perdido 11 materias, de las cuales aprobó seis en los supletorio­s. Las cinco restantes tenía que superarlas con exámenes remediales en abril.

 ??  ?? El fiscal estuvo en el sitio e inició un proceso investigat­ivo.
El fiscal estuvo en el sitio e inició un proceso investigat­ivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador