Diario Extra

AL PARECER NEGOCIABAN MUNICIONES

- Redacción Quito

Miembros de la Dirección General de Inteligenc­ia (DGI) realizaban indagacion­es sobre asaltos a ciudadanos, cuando repentinam­ente observaron algo extraño en tres personas que vestían el uniforme de la Policía.

Por el sector de El Condado, norte de la ciudad, la tarde del lunes, los agentes ubicaron a un automóvil parqueado a un costado de la vía. Dentro del vehículo tres ocupantes ingresaban y salían en distintos tiempos hasta que fueron intercepta­dos por los investigad­ores.

En la inspección del carro los uniformado­s hallaron diez cajas que contenían municiones y que los ocupantes no pudieron justificar la tenencia de los pro- yectiles y tras ser detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

De las indagacion­es preliminar­es se presume que los tres policías, quienes tenían cada uno su dotación para el trabajo diario, serían los que presuntame­nte negociaban ilícitamen­te las municiones a integrante­s de organizaci­ones delictivas.

506 cartuchos, calibre 9 milímetros, fueron llevados a la dependenci­a judicial como evidencias para la diligencia de calificaci­ón de flagrancia.

Las autoridade­s señalan que continuará­n con las investigac­iones para saber cómo y de dónde los tres policías llegaron a obtener la munición, dijo uno de los uniformado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador