Diario Extra

¡La mató en el trabajo!

Familiares inconforme­s con la sentencia que le dieron al asesino.

- Santo Domingo

“Sentencia blanda”. Así c a l i f i c a r on los familiares de Kerly Muñoz la pena de 17 años y 4 meses que el tribunal penal de Santo Domingo impuso a Édison Obando, de 50 años, como el responsabl­e del crimen de su pariente.

La joven fue hallada muerta a causa de heridas provocadas por un arma blanca, en un hotel donde trabajaba, el 2 de junio del 2018.

Cinco días después, Obando, quien era el huésped de la habitación 4 en la que encontraro­n el cadáver, fue detenido. Según familiares de la fallecida, él mismo entregó a los agentes el lugar donde se en- contraba el cuchillo con el cual atacó a la chica.

La Fiscalía le formuló cargos por el delito de asesinato y pedía la pena máxima con agravantes, es decir entre 26 y 34 años de reclusión. Sin embargo, el tribunal que conoció la causa consideró que el proc e s a do e s t a ba baj o l os efectos de una sustancia estupefaci­ente y que no habría planificad­o el hecho, por lo que lo sentenció por el delito de homicidio.

Tanto Fiscalía como la acusación particular apelarán a la sentencia, indicó Antonio Loor, pareja de la fallecida. “El asesino esperó que mi esposa estuviera sola. Tal vez quiso violarla y ella se resistió, por eso la mató... eso lo tenía pensado”, dijo indignado.

 ??  ?? Los agentes revisaron las computador­as para conocer su procedenci­a.
Los agentes revisaron las computador­as para conocer su procedenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador