Diario Extra

Venezolano quedó con la cara raspada

INDAGAN A AGENTES QUE LO APRESARON EN GUAYAQUIL

- Redacción Guayaquil (SCM)

de que usaba por muchos años ropa masculina.

De todos modos, lo que piden es que se abra un expediente para la indagación del delito y que se aclaren los hechos. Por tráfico de droga a alta escala fue procesado el venezolano Reynaldo Rafael Yánez Bodero, de 39 años, y podría enfrentar una sanción de entre cinco y siete años de privación de libertad, en caso de ser llamado a juicio, en Guayaquil.

Así lo establece el numeral 1, literal C, del artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es lo que se detalla en el acta de la audiencia en la que formularon cargos en contra del chamo, quien además recibió orden de prisión preventiva por 30 días.

Sin embargo, la diligencia no solo arrojó ese resultado, hubo un hecho que hizo que esta audiencia se diferencia­ra de las demás: el juez a cargo, José Torres, dispuso que se informe a la Fiscalía para que se inicie una investigac­ión previa a los tres policías que firmaron el parte de detención del sospechoso para que se determine si se cometió delito en contra del aprehendid­o.

La decisión se tomó porque al momento de la detención, cerca del mediodía del pasado domingo, Yánez Bodero resultó con dos heridas en el cráneo y raspones en la cara, pero en el parte policial los uniformado­s escribiero­n su versión de los hechos.

Según consta en el escrito, el chamo habría tratado de escapar cuando se acercaron para revisarlo, en el bloque 22 de Flor de Bastión, en el noroeste porteño. “Sale a precipitad­a carrera y sufre una caída, producto de la cual sufre dos heridas en el cuero cabelludo y laceracion­es en el rostro (...). Utilizando contacto físico se logra neutraliza­r a dicho ciudadano que seguía forcejeand­o e insultando...”, se afirma en el

parte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador