Diario Extra

“Con el crimen me mutilaron”

La madre de la chica asesinada en Luluncoto, sur de Quito, dice que aún con la sentencia al sospechoso, no le devolverán a su primogénit­a.

- Redacción Quito

Aún con la ratificaci­ón de la sentencia, Maribel Cedeño se siente incompleta por la ausencia de su hija Daniela. Más de dos horas tardó la audiencia de apelación que presentó la defensa del acusado.

El tribunal, nuevamente, halló culpable a Jairo Jácome por el asesinato de la estudiante, de 18 años, y recibió una pena de 34 años y 8 meses.

El terrible hecho sucedió el 22 de septiembre de 2017. Esa tarde, su compañero de colegio la degolló a pocas cuadras de su casa en Luluncoto, sur de Quito. “La encontré en el piso. Una vecina me llamó para decirme que ella estaba en el suelo”, describe Cedeño con la voz quebrada.

RECUERDOS

Dani era su primera hija, con quien Maribel aprendió a ser madre. “Por eso es que me duele tanto que no esté, no poder abrazarla, escucharla, verla cantar y bailar...”, describe la mujer devastada.

La estudiante era la mayor de tres hermanos, una alumna destacada y la compañía de su madre. “Con el crimen me mutilaron. Sé que tengo a mis otros dos hijos, pero me siento mutilada, me arrebataro­n a mi niña de la forma más sal- vaje”, revela la señora.

Ha pasado un año y medio desde la fatal fecha y Cedeño no ha descansado en su búsqueda de justicia. A muchas de las diligencia­s legales ha debido asistir sola y ‘templarse’ los nervios para no llorar. “No podría decir qué siento cuando lo veo a él... De verdad que no tengo palabras”, manifiesta luego de unos minutos de silencio por teléfono.

No ha tenido nunca contacto con la familia de Jácome y, en realidad, le importa muy poco dónde se encuentra él actualment­e.

“En la primera audiencia de juicio (en junio de 2018) él sí estuvo. Lo llevaron desde Latacunga, pero ya no me interesa saber si continúa ahí”, precisa la madre.

 ?? Fotos:
Archivo / EXTRA ?? Jairo Jácome fue detenido por la policía, en una casa en Chimbacall­e, también al sur.
Fotos: Archivo / EXTRA Jairo Jácome fue detenido por la policía, en una casa en Chimbacall­e, también al sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador