Diario Extra

EL DIABLITO DICE ‘CHAÍTO’

- Pamela Castillo Díaz /

Con un “Dios te pague”, Christian Lara anunció su retiro oficial del fútbol, después de 26 años de carrera (de los cuales, en su mayoría, los vivió en El Nacional). Ese “Dios te pague” estuvo dirigido al rey de los deportes que, a decir del Diablito, le dio todo lo que conoce en su vida.

Pero el agradecimi­ento se extendió, además, a la directiva del cuadro rojo que, según Lara, le dio la oportunida­d de despuntar en el fútbol. “Amo a El Nacional y amo a mi familia. Han sido los pilares de mi carrera”, dijo en rueda de prensa ayer, en la que estuvo acompañado por el presidente de los militares, el general Tito Manjarrez.

El Diablito, un jugador menudo y delgado, se dio a conocer en las formativas de El Nacional cuando tenía apenas 12 años. Comentó el 80 (número con el que juega) del club criollo que ese apodo se lo ganó, precisamen­te, por su baja estatura que, en la época en la que los jugadores tendían a ser muy altos, él demostró que lo que le faltaba de talla le sobraba de habilidad en el fútbol.

Y, aunque contento por cerrar un capítulo de su vida, Lara manifestó que tiene una mezcla de sentimient­os. Con la voz un poco quebrada, comentó que el fútbol se convirtió en el centro de su vida. “Lo más emotivo de mi carrera ha sido todo lo que conseguí en El Nacional. En 2005 y 2006 pudimos compartir los títulos. Fue el logro que pudimos conseguir y por eso siempre digo que El Nacional me catapultó al fútbol de mundo”.

En su anuncio, el Diablito se confesó hincha del rojo. Y dedicó algunos minutos de la rueda de prensa para recordar los gratos momentos que vivió en la escuadra criolla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador