Diario Extra

¡Enterrado en el lodo!

A un extranjero lo contrataro­n para que limpiara una cisterna con otro. Se soltó accidental­mente la cuerda que lo sujetaba y murió adentro.

- Redacción Quito (HA)

Miembros del Cuerpo de Bomberos t uvieron que utilizar mascarilla­s y equipos de oxígeno para poder recuperar el cadáver de Alexander Payares.

El venezolano, de 48 años, sufrió un accidente de trabajo dentro de un pozo, de donde iba a extraer el lodo que estaba acumulado.

La mañana del martes, el extranjero y otro allegado fueron contratado­s por el propietari­o de un predio, ubicado en la parroquia de El Quinche, sector Iguiñaro, al oriente de Quito.

El trabajo que debían realizar los dos hombres era limpiar una cisterna y debían utilizar un motor para succionar la poca cantidad de agua que había en el interior.

Alexander, como medida de ‘seguridad’, antes de ingresar al pozo, se puso botas de caucho y se colocó una soga alrededor de la cintura, mientras su compañero que se quedó en la parte exterior lo sostenía.

La sorpresa para el amigo que sujetaba la cuerda fue que su pana no contestaba a los llamados, haló la soga y se dio cuenta que no sujetaba al compañero. Eso llamó su atención, causando gran preocupaci­ón y decidió ingresar para ver qué sucedía.

En medio de la oscuridad divisó el cuerpo de Alexander enterrado en el lodo.

Asustado salió desesperad­o a pedir ayuda a los moradores del sector, quienes se dieron cuenta que era mejor llamar a los Bomberos para que recuperen el cadáver del infortunad­o extranjero.

 ?? Fotos:
Gustavo Guamán / EXTRA y cortesía ?? Miembros del Cuerpo de Bomberos ingresaron al pozo utilizando equipos de oxígeno.
Fotos: Gustavo Guamán / EXTRA y cortesía Miembros del Cuerpo de Bomberos ingresaron al pozo utilizando equipos de oxígeno.
 ??  ?? Familiares del fallecido llegaron a la Fiscalía para realizar los trámites legales.
Familiares del fallecido llegaron a la Fiscalía para realizar los trámites legales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador