Diario Extra

De victimario a víctima

Al parecer, lo habrían escopolami­nado antes de llevarlo al motel.

- Pinllo, Tungurahua

‘Esther’ sigue en trance. Desde el lunes 4 de marzo no puede conciliar el sueño. Lo que vivió parece un fragmento de alguna película de terror. La joven contó que hace tres semanas cambiaron su departamen­to que alquilaban en Ambato, Tungurahua, por un sitio modesto en Pinllo, hasta que le den su casa propia. Desde que llegaron a la morada sintieron una rara sensación. Adentro, un cuadro con una cruz pintada también les creaba una energía rara, tanto a ‘Esther’ como a su esposo. Intentaron quitarlo, pero el dueño no los dejó.

La semana anterior, cuando llegaron de trabajar, vieron que habían arrojado huevos a la casa.

La madrugada del lunes, la pareja y sus dos primos con- versaban y como no había luz encendiero­n velas. Mientras charlaban estas se apagaron.

Eran las 03:30 cuando decidieron ir a casa de la mamá. Antes, la prima fue al baño y no pudo salir. ‘Esther’ intentaba ayudarla cuando sintió a un hombre diminuto con un sombrero y un cuchillo en la mano que la amenazaba.

“En la sala, mi esposo y primo no podían moverse. Afuera de la casa, mi papá nos escuchaba. Dijo que intentó sacarnos, pero no podía abrir las puertas. Finalmente logré pronunciar el nombre de Jesús y todo se despejó y salimos a carrera”, mencionó la joven.

El seminarist­a Luis Enrique Hernández aclaró que “no podemos adelantarn­os a decir que es una presencia demoníaca porque la iglesia debe investigar­lo”.

Luego de la audiencia realizada en la Unidad J u d i c i a l Multicompe­tente de Montecrist­i, provincia de Manabí, el exfutbolis­ta Jaime Iván Kaviedes recuperó su libertad a las 09:30 de ayer. Estaba detenido por la presunta agresión a una mujer dentro de un motel.

El a b o g a d o d e f e n s o r, Jimmy Cajas, indicó que su cliente recobró la libertad luego de que el juez de contravenc­iones, Orly Palma, comprobara que no se cometió ninguna infracción.

El exjugador había sido aprehendid­o a las 11:30 del martes, luego de que la Policía Nacional recibiera una alerta del ECU 911 de un posible escándalo que se produjo en un motel de carretera. Una mujer, identifica­da como Jenny, de 22 años, dijo a los agentes que Kaviedes había requerido sus servicios sexuales, pero se negaba a cancelarle y que, además, le pegó.

“No se tuvo que levantar ninguna investigac­ión o instrucció­n fiscal. El informe médico pericial no demostró lesiones en la fémina que lo acusaba. La mentira cae por su propio peso”, sostuvo el representa­nte del Nine.

Kaviedes afirmó que no estuvo con la joven e informó que todo se dio luego de un concierto del vallenater­o Jorge Celedón, en Manta, donde se encontraba.

“En ese evento una dama se le acercó y le dijo ser su fanática y le pidió una foto. Luego lo invitó a tomarse unas cervezas, esto fue lo último que recuerda. Me ratificó que él solo utiliza tarjetas de débito y crédito y que nunca se acercó al banco (a retirar dinero) para ocupar los servicios de la ciudadana”, precisó el defensor.

El abogado dijo que a Kaviedes lo habrían escopolami­nado para llevarlo hasta el lugar. Él despertó el martes,

desorienta­do, en la cama del motel y con la presencia policial en la habitación 22”, finalizó.

 ?? Foto:
EXTRA ?? Iván Kaviedes permaneció en un Centro de Detención Provisiona­l hasta la audiencia.
Foto: EXTRA Iván Kaviedes permaneció en un Centro de Detención Provisiona­l hasta la audiencia.
 ?? YIE / EXTRA ?? En una vivienda, en Pinllo, se sintió una presencia demoníaca.
YIE / EXTRA En una vivienda, en Pinllo, se sintió una presencia demoníaca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador