Diario Extra

“Seguiremos pidiendo justicia”

Jueza dio paso a una diligencia solicitada por la defensa de Jonathan Carrillo, procesado por la desaparici­ón. Negó la nulidad del proceso.

- Redacción Quito

Ayer, varias personas se congregaro­n en las a f ueras del Complejo Judicial Norte de Quito para apoyar a los padres de Juliana Campoverde, en el inicio de la audiencia preparator­ia de juicio por su desaparici­ón y presunta muerte.

Luego de un par de horas, de la diligencia en contra del procesado Jonathan Carrillo, la jueza Yadira Proaño suspendió la sesión para dar paso a uno de los alegatos de la defensa del acusado, que adicionará nuevas pericias al caso.

La defensa de Carrillo solicitó el 28 de diciembre pasado el análisis de los vídeos toma- dos en la búsqueda del cuerpo de Juliana en una quebrada de Bellavista, en el norte de Quito.

El pastor afirmó que allí se encontraba­n los restos de la muchacha, aunque la diligencia no arrojó resultados.

Según Daniel Véjar, abogado de la familia de Juliana Campoverde, la búsqueda se realizó de forma exhaustiva. “Las pericias no aportan ningún elemento más de materialid­ad ni de responsabi­lidad. Tiene muy poco sustento lo que se está haciendo”, sostuvo luego de la suspensión.

Para Elizabeth Rodríguez, madre de la joven quiteña de- saparecida desde julio de 2012, los alegatos de la defensa del pastor evangélico son simplement­e largas que se interponen en el proceso.

“Seguiremos exigiéndol­e al Estado y a la iglesia evangélica que nos devuelvan a Juliana”, comentó Rodríguez.

La jueza además negó que exista nulidad en el proceso y solicitó la subsanació­n de este. Para ello otorgó un plazo de 15 días para que los informes solicitado­s por la defensa de Carrillo lleguen a los expediente­s. Luego de 15 días se dará una nueva audiencia. En el caso existen dos acusacione­s particular­es, una de la madre y otra del padre de Juliana.

El padre y hermano de Carrillo continúan con orden de prisión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador