Diario Extra

¡Carabinazo letal! El delito que se indaga

- Redacción Quito (MAG)

Poco a poco, los parientes de un chico que murió de un balazo llegaban a la morgue del hospital Raúl Maldonado Mejía, en Cayambe, cantón de Pichincha ubicado al norte de la capital.

Con cada arribo, un fuerte abrazo ponía en evidencia el dolor causado por la pronta partida del ser querido, de 12 años.

Junto a ellos, agentes de Criminalís­tica guardaban el objeto causante del deceso, una carabina. La envolviero­n en papel y la colocaron en el patrullero como parte de la evidencia.

Aquella arma con mango de madera estaba sobre una cama, horas antes de la tragedia. Fue señalada como el indicio uno, en la escena de la muerte del estudiante secundario.

Los adolescent­es, seis en total, llegaron al inmueble de los cuidadores del predio, topándose con el arma que estaba a simple vista, manifestó Marco Rodríguez, jefe de operacione­s policiales de la zona.

Aparenteme­nte, los residentes del lugar tenían la carabina en su poder hace aproximada­mente 15 años.

Uno de ellos, de 13 años, la habría tomado como un juego. En ese momento la accionó, apuntando al techo. Pero esta no El muchacho que disparó de manera accidental fue aislado para las investigac­iones. Marco Rodríguez, jefe de acciones policiales de esos dos cantones, explicó que este caso se trata de un homicidio culposo y serán los jueces los que determinen qué pena debe cumplir el menor de edad.

se disparó, informó Rodríguez.

Al creer que supuestame­nte no habían balas, el chico que la portaba apuntó a uno de sus compañeros. Pero la mala suerte se hizo presente y en el segundo intento la carabina se accionó, hiriendo de muerte al otro muchacho.

La víctima cayó al piso, quedando junto a una mesa. Un charco de sangre se formó, delatando así la magnitud de la desgracia.

Se dio aviso a las autoridade­s, quienes llegaron al sitio e impidieron el paso. Los familiares del fallecido y amigos se apostaron a la entrada del lugar, siendo atendidos por un psicólogo durante las pericias.

Un agente policial explicó que el plomazo se alojó en el rostro del muchacho, cerca de la frente. El costado izquierdo de su cráneo quedó destrozado, imposibili­tando el poder salvarlo.

 ?? Fotos:
Gustavo Guamán / EXTRA y Cortesía ?? Los chicos habían ido al lugar para realizar una tarea escolar. Luego del impacto de bala, uno de ellos quedó tendido cerca de una mesa.
Fotos: Gustavo Guamán / EXTRA y Cortesía Los chicos habían ido al lugar para realizar una tarea escolar. Luego del impacto de bala, uno de ellos quedó tendido cerca de una mesa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador