Diario Extra

“¡Omar está muerto!”

Un ecuatorian­o y un peruano que se dedicaban a vender medicina natural apareciero­n botados en la calle. El uno falleció y el otro está en el hospital.

- Redacción Quito

“Omar está muerto, le van a llevar a la morgue, mientras Ronald está en el hospital con sueros, parece que les han escopolami­nado”, comentaba angustiado por teléfono un allegado del fallecido.

En la calle Pelileo, sector de Chilibulo Alto, sur de Quito, la madrugada de ayer, dos hombres fueron encontrado­s por la vecindad tendidos sobre el adoquinado. “El uno estaba muerto, mientras el otro no podía hablar, estaba desorienta­do y botaba espuma por la boca”, manifestó Fausto Caiza, vecino del lugar. mamos a la policía, expresó Lila Achi, también moradora.

A las 09:00, empezaron a llegar parientes del fallecido, identifica­do como Omar Coral, de 34 años, oriundo de Riobamba, quien se dedicaba a la venta de productos de medicina natural.

La tarde y noche del martes estaba acompañado de su amigo Ronald, ciudadano peruano que también se dedicaba al comercio.

Los amigos habían llegado a la capital a participar de una feria de medicina natural que se desarrolla­ba en el centro de la capital.

Se conoce que Omar, Ronald y otros amigos llegaron a un centro de diversión por el sector de El Pintado, donde estuvieron hasta avanzadas horas de la noche. Tras salir del lugar, habrían tomado un vehículo para dirigirse hasta donde unos parientes, pero nunca llegaron.

La subtenient­e Mayra Nicolalde informó que “los dos ciudadanos estaban con aliento a licor, según los paramédico­s que llegaron a atenderlos, uno de ellos falleció por un paro cardiorres­piratorio producido por una caída”.

El otro ciudadano tras recibir los primeros auxilios, en delicado estado de salud fue llevado al hospital del Sur.

Miembros de Criminalís­tica y de la Dinased realizaron indagacion­es. El cadáver fue llevado a la morgue, donde la autopsia determinar­á las causas exactas del fallecimie­nto.

 ?? Fotos: ?? 1. Vecinos del sector estaban alarmados por lo acontecido la madrugada de ayer. 2. Allegados del fallecido no podían creer lo sucedido con el ser querido.
Fotos: 1. Vecinos del sector estaban alarmados por lo acontecido la madrugada de ayer. 2. Allegados del fallecido no podían creer lo sucedido con el ser querido.
 ?? Gustavo Guamán / EXTRA ??
Gustavo Guamán / EXTRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador