Diario Extra

ROBERTO ‘LA TUKA’ “Dios permitió me quede en D

Dice que no hay egoísmo con su compañero Carlos Garcés, es por eso que Delfín juega con un doble nueve. Feliz de tener al equipo luchando en los primeros lugares.

- Jerson Ruiz /

Tres años que Roberto Ordóñez es uno de los referentes del Delfín de Manta. El delantero, de 33 años, vive un romance con lo que siempre soñó, ser el titular de un equipo que esté peleando los primeros lugares y eso ha pasado en todo este tiempo.

Se mandó tres goles en la Copa Libertador­es, torneo que siempre lo ha tenido en la mente y en la LigaPro ya escribió su nombre dos veces.

La Tuka, como se lo conoce, habla con EXTRA hasta lo cerca que estuvo de llegar al Barcelona.

¿La Tuka 2019 con hambre de goles?

Arrancó jugando a

los 20 años.

Estuvo en varios equipos como: Espol, Manta, Liga de Loja, Técnico Universita­rio,

Aucas, Rocafuerte, River y Mushuc Runa. En el 2016 jugó en el Cimarrones

de Sonora y regreso a Fuerza

Amarilla.

Hice una pretempora­da muy buena, que ahora me está dando resultados. Gracias a Dios se abrió el arco. Dolió eliminarno­s en Copa Libertador­es, pero dejamos una buena impresión y se dieron los goles que fueron importante al igual que a mi compañero Carlos Garcés, yo lo tomo que son bendicione­s que Dios derrama sobre mí.

Es la gloria de Dios, es un sueño que siempre tuve, que lo trabajé para poder hacerlo realidad. Este es mi tercer año acá. Se presentaro­n muchas opciones para salir del equipo, y fueron buenas. Pero el Todopodero­so permitió que me quede en Delfín. Él dijo que me quede acá para que siga ganando logros y muchas bendicione­s con este equipo. En la Copa Libertador­es teníamos muchos sueños, pero nos eliminaron, eso

En el 2017 llega a Delfín y su carrera toma un ritmo

diferente.

¿Hablar de Delfín es mirar a la dupla con Carlos Garcés?

Es muy buena, nos comprendem­os tanto que a veces se nos com-

ANOTACIONE­S

plica jugar separados con Garcés.

Delfín es el único que juega con dos nueves definidos como son ustedes

Eso se puede hacer, cuando no hay egoísmo. Siempre jugamos para el equipo y la última pelota es para quien está mejor ubicado. Claro que a veces no salen las cosas, pero tratamos de darle el pase a quien está bien perfilado.

No hay egoísmo, tenemos esa chispa de comprender­nos, a veces con una mirada o un gesto, nos damos cuenta dónde está ubicado el otro.

Hasta ahora nos ha dado buenos resultados esa combinació­n. Este ya es el tercer año que jugamos iguales y que sean muchos más.

¿Tercer año que Ordóñez está en el ojo de todos?

ES EL

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador