Diario Extra

“NI LO HABÍA VISTO A PANCHO”

- Redacción Guayaquil

El presidente del Barcelona estuvo detrás del banco de suplentes del entrenador Guillermo Almada en el partido ante Universida­d Católica y cuando todos pensaban que se había ubicado en ese sitio y le había dicho algo al DT, este le comentó a EXTRA que recién el día lunes le dijeron que el directivo estuvo cerca. No se dio cuenta de que Cevallos lo estaba espiando.

“Darwin Quintana que es parte del cuerpo técnico, me estaba comentando, que había visto en los medios que el presidente Cevallos había estado cerca, pero la verdad nunca me percate de eso. Cuando estoy en el partido siempre la mirada es al campo de juego, es por eso que no me di cuenta”, expresa Guillermo Almada, que viste camiseta negra y luce un flamante corte de pelo.

El entrenador con mate en su mano, le cuenta a EXTRA que nunca escuchó nada del presidente: “uno está con la adrenalina del partido, luego le pregunté al presidente y me confirmó que se había quedado un rato en ese lugar”, dice el entrenador.

Entre bromas le decimos que, si ese hecho del presidente no servía de cábala porque se perdió, Almada contesto: “nooo, nuestra cábala es seguir trabajando para que se abra el arco, pero por cábala que ya no vaya, creo que tampoco le permiten estar ahí”, dijo entre risas.

SIN EXCUSAS

Mucho se habla de los goles que le han convertido a Barcelona, las famosas pelotas paradas que terminan en goles. “Trabajamos mucho en las pelotas paradas, pero si me distraigo y si viene el balón, el rival va a tomar ventaja. Seguimos entrenando también el aspecto tensional. Eso cuesta mucho y le ha costado hasta en la selección. Los pequeños detalles hacen la diferencia”, explica Almada.

Sobre la falta de gol en los dos últimos encuentros, el uruguayo que luce una cinta roja en su mano izquierda dice: “Si no tenemos la efectivida­d es el problema. Lo que pasó en el último partido con Católica que es de los equipos que me gusta como juega, pero acá se puso defensivo. No lo estoy criticando, pero eso pasó. Hay que abrir esas defensas y buscando la precisión cuando hay mucha gente aglomerada”, manifiesta el DT.

Además, recordó que antes los equipos venían a ganar todos los partidos.

RIVALES EFECTIVOS

Sobre los seis puntos que se perdieron con Independie­nte del Valle y Universida­d Católica fue autocrític­o: “Uno cuando planifica un partido, trata de llegar la mayor cantidad de veces al arco rival. Con Independie­nte, ellos nos llegaron cuatro veces e hicieron tres goles. Nosotros llegamos más y perdimos. No es que el rival nos pasó por arriba, o tuvo el control del partido. La definición es lo que nos falta. No me gusta perder”.

MUCHA ADRENALINA

A Almada se le cuestiona si los jugadores le escuchan o no y si el mensaje que él quiere darles les llega. Dice que es amante de la perfección, pero que esto en realidad no existe.

“Los sistemas son móviles, comenzamos con línea de cuatro y a veces terminamos de a logramos en el arco contrario no las aprovecham­os”, explicó el entrenador.

DEUDAS

Si al equipo se le debe dos a tres meses, el DT fue claro en expresar: “No me gusta ventilar los problemas que tengamos en el club. Cuando llegamos vivimos situacione­s y teníamos hasta paro de jugadores y no dijimos nada. Irse de acá sería lo más fácil y nunca lo dijimos. No soy la persona idónea para hablar de eso. Cuando me vinieron a ver de otro equipo, lo más fácil era haberme ido, pero el compromiso con el club y la directiva me hace que no le pueda fallar a esta gente, y lo de la Copa nos dolió”.

Mostró su alegría por la convocator­ia de Máximo Banguera, Javier Arreaga, Beder Caicedo y Leonardo Campana.

Dijo que era motivo de alegría y que ojalá pudiera tener a todos citados. Y cuando él llegó no tenían a ninguno en la Tricolor.

CON FUERZA AMARILLA

El domingo tendrán como rival a Fuerza Amarilla que en cinco partidos le han convertido catorce goles y solo ha ganado un encuentro. Almada salió en defensa del rival y expresó: “Ha recibido muchos goles en la altura, donde a todos se nos hace difícil. Pero es un rival que lo conocemos y tiene fútbol de mucha lucha de mucha precisión”.

Mientras que sus dos hombres de ataque Óscar Estupiñán y Marcos Caicedo que están en recuperaci­ón, los piensa tener para después de la para del torneo por los encuentros de la Tricolor.

 ??  ?? Guillermo Almada DT del Barcelona, no deja para nada su buen mate.
Guillermo Almada DT del Barcelona, no deja para nada su buen mate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador