Diario Extra

¡Atacada a puñaladas!

El crimen ocurrió en una urbanizaci­ón privada de Daule. La Fiscalía dijo que el hecho pudo haberse dado porque ella no quiso volver con él, o quizás por celos.

- Daule (Guayas)

Los gritos desgarrado­res de una mujer que decía “Me mata este hombre” alertaron al mediodía de ayer a varios residentes y dos guardias de una urbanizaci­ón privada de la parroquia La Aurora, del cantón Daule.

Los celadores acudieron al domicilio de la mantense Rosa Neira Vera Bailón y encontraro­n en la sala de la planta baja a la mujer, de 59 años, con cortes en su cuello, estómago y otras partes del cuerpo. Mientras su exconvivie­nte Luis Enrique Cedeño Cedeño, de 62 años, trataba de suicidarse y se había provocado un herida en el cuello y otra en el tórax, indicó el fiscal de Daule, Hugo García Vargas.

El cuerpo de la señora yacía boca arriba junto a una mesa y dos platos con alimentos, ya que a la hora del crimen (12:00) ella estaba almorzando, detalló el teniente Mario Larraga Martínez, de la Unidad de Delitos y Muertes Violentas (Dinased).

La pareja vivió en Venezuela muchos años, y en Ecuador tenían varios meses ya. “Presuntame­nte el incidente se habría dado porque ella no quería volver con él, o talvez por ce- los. Manejamos varias hipótesis”, dijo Vargas.

Junto al cuerpo quedaron un par de zapatillas, dos cuchillos con huellas de sangre y un celular. A pocos metros de ella estaba herido y boca abajo Cedeño.

Los vecinos y guardias comunicaro­n sobre el crimen a la Unidad de Policía Comunitari­a de esa parroquia.

Minutos más tarde paramédico­s del Cuerpo de Bomberos socorriero­n al afectado y lo trasladaro­n en una ambulancia hasta una clínica de Guayaquil, donde hasta la tarde de ayer su estado era estable, porque las heridas no fueron tan profundas. Permane- cía con custodia policial.

El fiscal indicó que en las próximas horas se realizará la audiencia de formulació­n de cargos contra el implicado en este femicidio.

Desconcert­ados quedaron los familiares de la pareja cuando llegaron a la urbanizaci­ón privada, tras el violento hecho de sangre. No podían creer lo que los celadores les contaban, ya que no les permitiero­n el ingreso hasta la escena del delito.

El mayor Marcos Proaño, jefe de la Dinased de la zona 5, explicó que los menores hallados eran nietos de la pareja y que la víctima había regresado hace tres meses al país.

 ??  ?? Lugar donde sucedió el femicidio al mediodía de ayer. Familiares quedaron aterrados.
Lugar donde sucedió el femicidio al mediodía de ayer. Familiares quedaron aterrados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador