Diario Extra

¡‘Tapiñado’ en el ‘frigo’!

Cuando el individuo se vio descubiert­o, buscó la forma de esconderse y permaneció en silencio, hasta que un agente policial lo encontró.

- Redacción Guayaquil

En una casa de no más de 70 metros cuadrados un tipo aparenteme­nte se había esfumado, a pesar de que el sitio estaba rodeado de policías, sus propietari­os y vecinos.

Cuarenta minutos pasaron y los agentes no hallaban indicios de su paradero, hasta que a uno se le ocurrió revisar un pequeño congelador que estaba junto a la ventana por la que un individuo había ingresado, según afirmó un morador.

Al abrir el electrodom­éstico, el uniformado confirmó sus sospechas: el hombre estaba escondido ahí, con sus piernas recogidas, en posición fetal.

En consecuenc­ia, los testigos quisieron ingresar al domicilio, para agarrar al hombre y lincharlo, pero los gendarmes lo impidieron, recordó la propietari­a del inmueble, quien pidió la protección de su identidad, porque el sector donde habita es considerad­o de alta peligrosid­ad. El hecho se suscitó en la lotización Hugo Ortiz, manzana 5, solar 1, ocho cuadras atrás del Hospital General de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

A las 03:00 de ayer, cuando un vecino se percató de la llegada de dos presuntos delincuent­es, no había nadie en la vivienda. Por eso, llamó a sus propietari­os para comunicarl­es lo que ocurría.

Cuando los dueños arribaron, escucharon ruidos. “Sonaban cosas, como que estaban moviendo. Entonces, decidimos llamar a la policía y cuando llegaron rodearon la casa y de ahí tratamos de entrar, pero al parecer habían puesto un picaporte por dentro. Después de unos minutos ya pudimos abrir”, recordó una de las personas afectadas.

Otra comentó que “estuvimos con los policías buscando por toda la casa, más de media hora, como unos cuarenta minutos. Y uno de ellos dijo para ver si de repente estaba en un frigorífic­o, que lo teníamos apagado, pero sí vale. Y ahí estaba”.

El sospechoso, identifica­do como Darwin Freire, de 20 años, no estaba armado y ha- bría ingresado a la casa tras forzar una verja con un pedazo de madera, que por la mañana era arreglada por un obrero.

El tipo supuestame­nte sacó algunos electrodom­ésticos pequeños, enseres y habría estado en espera de su compinche cuando fue sorprendid­o. “El vecino nos contó que llegó con otro, pero parece que este se fue a llamar al (conductor del Chevrolet) Spark que los trajo, para llevarse eso y otras cosas talvez”, mencionó la denunciant­e.

El individuo fue llevado a la Unidad de Flagrancia, donde se ordenó su detención.

 ??  ??
 ??  ?? Un obrero que arreglaba la ventana dañada mostró cómo el sujeto se escondió.
Un obrero que arreglaba la ventana dañada mostró cómo el sujeto se escondió.
 ?? Fotos:
Jorge Quimí y Stalin Carrión / EXTRA ?? En esta posición, en silencio, permaneció el implicado por más de media hora escondido.
Fotos: Jorge Quimí y Stalin Carrión / EXTRA En esta posición, en silencio, permaneció el implicado por más de media hora escondido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador