Diario Extra

¡Brutal ataque!

El sujeto llegó borracho y le entró a machete.

- Jhonny Crespo

En su cama, María Omaira Nazareno, de 28 años, trataba de evitar los cortes que con un filoso machete presuntame­nte le hacía su esposo, quien habría llegado a casa en estado etílico.

Ella no pudo contener la fuerza del hombre y aunque trataba de esquivar el ataque, tres de sus dedos fueron cercenados, uno de una mano y dos de la otra.

Omaira gritó y su madre, María Georgina Cortez Quiñónez, de 71 años, subió a auxiliarla. Ella también fue atacada con cinco machetazos en la cabeza y brazos. La brutal agresión ocurrió en el inmueble que desde hace un año cuidan en la zona rural de Jumón, en el cantón Santa Rosa, El Oro.

Ambas están hospitaliz­adas. Ella en una clínica y su progenitor­a en el hospital Teófilo Dávila de Machala.

En el exterior de una casa de salud privada de Machala, donde está internada María, los familiares no entendían cómo el hombre que le juró amor, hace 14 años, casi termina con su vida.

Samuel Jimmy Nazareno Castillo, hermano mayor de la herida, mencionó que “lo que se acuerda mi hermana es que él llegó a violentarl­a verbalment­e mientras dormía. Y que desde debajo de la cama habría sacado un machete. Tiene sus manos cortadas”, narró el hombre de 35 años.

ANTERIOR AGRESIÓN

Esta no sería la primera vez que su pariente es agredida.

“Yo le dije que se separara. Y que lo denunciara. Siempre eran los maltratos hacia ella. No sé cuál era esa obsesión para no dejarlo. A lo mejor la tenía amenazada”, detalló el pariente.

Samuel recordó que hace seis años discutió con su cuñado por defender a su hermana de una agresión.

 ??  ??
 ?? Foto:
Jhonny Crespo / EXTRA ?? En la vivienda de madera quedaron las huellas del violento ataque.
Foto: Jhonny Crespo / EXTRA En la vivienda de madera quedaron las huellas del violento ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador