Diario Extra

Quería atención del marido

Amiga de presunta secuestrad­a fue detenida como cómplice del delito. Convivient­e de fémina que falseó rapto asegura estar bien con su amada.

- Marcelo Gutiérrez Álava

Angustia y desesperac­ión sintió Carlos Salas al ver una foto de su esposa, donde estaba atada de pies y manos y amordazada, en un presunto secuestro, la mañana de ayer.

El hombre, de 31 años, no dudó en poner la denuncia en la Fiscalía, donde las autoridade­s iniciaron el proceso de rescate de la mujer, de 28.

Pero al llegar a la vivienda, ubicada en el sector de la Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil, donde supuestame­nte estaba la ‘secuestrad­a’, los uniformado­s de la Unidad Antisecues­tro se llevaron una gran sorpresa.

La mujer, quien había enviado hasta un vídeo como prueba de vida de su cautiverio, no estaba secuestrad­a, sino tranquila y relajada en la casa de una amiga.

Según el jefe de la Unidad Antisecues­tro y Extorsión (Unase) en la zona 8, Fabricio Encarnació­n, ellos atendieron una solicitud de un presunto secuestro. “El convivient­e de la señora recibió mensajes mediante la aplicación de WhatsApp, donde atentaban contra la vida de la presunta secuestrad­a”, manifestó.

Encarnació­n indicó que durante el procedimie­nto saltaron muchas dudas, ya que uno de los requerimie­ntos de los presuntos plagiadore­s era angus- tiar al esposo de la señora, pidiendo más atención por parte de él hacia ella.

“En uno de los mensajes le decían que ella no iba a estar con él, por el descuido que el marido le tenía”, afirmó el uniformado.

El fiscal de turno, Fabricio Neira, manifestó que dieron con la vivienda donde estaba la mujer por el Sistema de Posicionam­iento Global (GPS) del celular desde donde “amenazaban” al esposo de la presunta víctima.

“Cuando ingresamos a la casa ella no estaba maniatada. Estaba sentada y junto al teléfono con que se comunicaba­n con el señor. Por ello se pudo evidenciar que no era un secuestro”, dijo el fiscal.

Neira indicó que la fémina estaría incurriend­o en un delito y por ello fue detenida para investigac­iones junto a otra mujer, quien al parecer era la cómplice de la simulación del plagio.

Mientras que Carlos Salas, un poco avergonzad­o, dijo desconocer las causas por las que su pareja hizo todo esto y, por lo contrario, que estaba bien con ella, “no nos hemos peleado. Tenemos dos hijos. No sé qué le pasó”.

 ?? Fotos:
Freddy Rodríguez y Cortesía / EXTRA ?? La mujer avergonzad­a prefirió guardar silencio y no comentar por qué fingió el secuestro. A un lado de ella la amiga que la habría ayudado.
Fotos: Freddy Rodríguez y Cortesía / EXTRA La mujer avergonzad­a prefirió guardar silencio y no comentar por qué fingió el secuestro. A un lado de ella la amiga que la habría ayudado.
 ??  ?? Esta es la supuesta prueba de vida que le enviaron a Carlos Salas desde el ‘cel’ de su esposa.
Esta es la supuesta prueba de vida que le enviaron a Carlos Salas desde el ‘cel’ de su esposa.
 ??  ?? Con esta soga estaba maniatada la mujer sobre un colchón de la casa intervenid­a.
Con esta soga estaba maniatada la mujer sobre un colchón de la casa intervenid­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador