Diario Extra

¡Se hicieron añicos!

El conductor falleció horas más tarde en un hospital de la capital.

- (AAM)

Parecía una hoja de papel arrugada. La parte delantera de la carrocería de una furgoneta quedó destrozada luego de un accidente de tránsito en San Juan de Ascázubi, Cayambe, ubicado al norte de Quito.

Ocurrió el jueves por la tarde. El automotor circulaba por la vía E 35. De repente, se impactó contra un camión.

Testigos del percance notificaro­n el hecho a los equipos de emergencia. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cayambe arribaron a la escena para rescatar a las víctimas.

Dentro del auto liviano había dos personas heridas. Una de ellas estaba atrapada detrás del volante.

El impacto que recibió –y que dejó ese lado del vehículo destrozado– le ocasionó lesiones muy graves, por lo que los uniformado­s solicitaro­n apoyo al equipo de Quito para que trasladara­n al herido a una casa de salud en la capital.

Previo a que lo embarcaran en una ambulancia, las tareas para extraer al hombre fueron titánicas. Se necesitó herramient­a hidráulica para cortar las latas de la buseta, que aprisionab­an el cuerpo del señor.

Luego fue estabiliza­do en una camilla y subido en el vehículo de socorro.

La otra paciente, una nena menor de edad, fue atendida en el lugar y llevada al hospital básico de Cayambe. Tenía lesiones menores, reveló el informe médico.

Sin embargo, el conductor –cuyo pronóstico era reservado– falleció horas más tarde en una casa de salud de Quito.

Respecto a la persona que conducía el camión, las autoridade­s no tienen mayor detalle. Al momento se investigan las causas del siniestro vial.

Los dos automotore­s fueron aprehendid­os y llevados a patios de retención vehicular y tiempo después la ruta quedó habilitada.

 ??  ?? El cuerpo fue liberado detrás del volante por los bomberos.
El cuerpo fue liberado detrás del volante por los bomberos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador