Diario Extra

¡Plomazo mañanero!

- Portoviejo / Manabí

Barrio El Florón, de Portoviejo, en Manabí. Hacia las 05:40, varias detonacion­es rasgaron, por segundos, el silencio mañanero de ese lugar.

Detonacion­es que fueron suficiente­s para que los moradores se levantaran asustados de sus camas...

Cuando salieron encontraro­n el cuerpo de Luis Alfredo Solórzano Rivera, quien yacía boca abajo. Una ligera llovizna lo mojaba. Era hombre muerto. Lo acababan de matar.

...La gente murmuraba... “Regresaba de comprar pan y me encontré con esta desagradab­le escena. Me impactó cuando me percaté que era mi vecino”, dijo un habitante de la zona, quien pidió el anonimato.

La alerta del hecho de sangre llegó a oídos de las unidades de la Policía Nacional que se movilizaro­n. Personal de Criminalís­tica y

Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) se acercaron para realizar el respectivo procedimie­nto.

“Se verifica la causa de la muerte porque está en la vía pública. Se determinar­á si tiene algún tipo de antecedent­e u otro dato que nos ayude en la investigac­ión”, dijo el agente de la Dinased, Luis Sotalin.

El oficial agregó que el arma utilizada y el número de impactos serán determinad­os mediante la necropsia, en el Centro Forense de Manta.

Personal policial acordonó la zona para evitar que los curiosos obstaculiz­aran las investigac­iones o alteren la escena del crimen.

“Por aquí hay bastantes delincuent­es, no se puede andar tranquilo”, manifestó un ciudadano en medio del alboroto.

Se pudo conocer que el occiso laboraba en un bus urbano. Aparenteme­nte iniciaba su jornada de trabajo cuando la muerte se le atravesó en el camino.

Familiares en las afueras de la morgue evitaron dar declaracio­nes sobre este hecho que causó terror en esta población manabita.

 ?? Foto: AG /EXTRA ?? Así quedó el cadáver de Luis Alfredo Solórzano Rivera, en el sector de El Florón, del cantón Portoviejo. Varias personas dijeron que regresaban de comprar el pan para el desayuno cuando se toparon con la terrible escena del hecho ocurrido la madrugada de ayer.
Foto: AG /EXTRA Así quedó el cadáver de Luis Alfredo Solórzano Rivera, en el sector de El Florón, del cantón Portoviejo. Varias personas dijeron que regresaban de comprar el pan para el desayuno cuando se toparon con la terrible escena del hecho ocurrido la madrugada de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador