Diario Extra

¡Ahora se hace el loco!

El juez de Flagrancia de El Oro le dictó 30 días de prisión preventiva.

- Jaime Marín / Fabricio Cruz /

Un vehículo rodó unos 60 metros y quedó en una pendiente entre árboles de eucalipto. El hecho ocurrió a eso de las 17:50 del lunes en la localidad de San Miguel, en la parroquia San Juan, del cantón Gualaceo.

Se trata de un auto Chevrolet Aveo, placa HBB-1257, en el que viajaban cuatro pasajeros, tres adultos y un menor, quienes resultaron gravemente heridos y se hallan asilados en el hospital Moreno Vásquez, de Gualaceo, en estado de observació­n, explicó Santiago Lituma, jefe de Bomberos cantonal.

Los agentes de Investigac­ión de la Comisión de Tránsito del Ecuador indicaron que se trataría de una pérdida de pista, presumible­mente por exceso de velocidad. Sin embargo, serán las indagacion­es las que lleven a establecer las reales circunstan­cias del siniestro.

El vehículo, tras salirse de la carretera principal, rodó unos 60 metros dando vueltas de campana, según los indicios, pues su parte superior quedó completame­nte averiada.

Con un fuerte resguardo policial llegó a la sala de audiencias de la Corte de Justicia del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, Joffre Elías Moreira García, de 44 años, quien fue acusado del femicidio de Gina Jovita Camacho Chica, de 36 años.

La mujer recibió un machetazo que le cercenó un brazo y puñaladas que le quitaron la vida en el acto.

El procesado dijo no acordarse de nada de lo sucedido. “No sé nada, solo me acuerdo que estaba encarcelad­o”, indicó a los policías.

El fiscal Danny Campoverde mostró todos los elementos de convicción para que el juez acoja el pedido de prisión. El magistrado dictó 30 días de encarcelam­iento y el inicio de la instrucció­n fiscal.

Afuera del edificio del juzgado se encontraba­n varios familiares y moradores y del sitio San Jacinto, donde ocurrió el crimen. Uno de los allegados se abalanzó contra el detenido a pegarle, pero la policía actuó rápido y lo subió al patrullero, ante la furia de los deudos.

DOLOR

Hay conmoción por este caso en la comuna San Jacinto, pues la saña con la que asesinaron a Gina, a quien le cortaron el brazo y luego la remataron en un lote baldío hasta matarla, dejó con impotencia a los habitantes, quienes hasta se lamentan de no haber linchado al sujeto.

La madre, María Chica, llora la muerte de su hija. Ella la recuerda como una mujer trabajador­a y que no se metía con nadie. “Mi hija estaba estudiando para superarse, me decía que quería dar clases a los niños, que eso le gustaba”, rememoró la progenitor­a.

Según la familia, el sujeto

 ?? Fotos:
Fabricio Cruz / EXTRA ?? Joffre Moreira fue llevado a la sala de audiencias en medio de un resguardo policial.
Fotos: Fabricio Cruz / EXTRA Joffre Moreira fue llevado a la sala de audiencias en medio de un resguardo policial.
 ?? Foto:
JM / EXTRA ?? Miembros de la Policía y del Cuerpo de Bomberos ayudaron en la tarea de rescate.
Foto: JM / EXTRA Miembros de la Policía y del Cuerpo de Bomberos ayudaron en la tarea de rescate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador