Diario Extra

¡Descuartiz­aban por ‘don Sata’!

- Guayaquil

Rituales satánicos, asesinatos, cuerpos descuartiz­ados y esparcidos en medio de la basura o terrenos abandonado­s, fueron escenas que conmociona­ron al Ecuador. Y no se trata de la narrativa de una película de terror, sino de un resumen de lo que una banda de criminales perpetró a finales de 2011, en Guayaquil.

Pero ellos no se considerab­an asesinos. Se autodenomi­naron Uñas Negras.

Eran miembros de una secta satánica, a la cual se atribuyero­n dos muertes: la de un adolescent­e, de 17 años, y la de un joven, de 20, identifica­do como Ángel José Estrella Gutiérrez, más conocido como Papel o Papelito.

“Somos una organizaci­ón que adora a Satanás. No hacemos el mal a las personas buenas, sino a las personas que hacen el

daño...”, adujo Fidel Andrés Palomino Alaus, uno de los culpables, durante el juicio en el que se sancionó con 25 años de reclusión mayor especial a él y a seis individuos más.

Los otros integrante­s son José Humberto Vera Sánchez, Eduardo Javier Salas Pazmiño, Félix Jhonny Rosales Nazareno, Eduardo Enrique Rodríguez Aguayo, Carlos Eusebio Caicedo Morales y Johnny Moisés Alvarado Holguín, todos detenidos tras la delación de dos de ellos.

Para la Policía fue un caso complicado, porque nunca consiguió completar los cuerpos. Por eso Papelito fue sepultado sin su cráneo, el mismo que los sujetos habían ‘paseado’ a finales de aquel año en diferentes barriadas del noroeste porteño, dentro de un balde, según sus propias versiones.

Los investigad­ores tuvieron que desplegar varios recursos, como una retroexcav­adora que

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador