Diario Extra

¡Descansen, michos!

- Alejandro Giler /

Las lágrimas de Susana Chávez empapaban una caja blanca en cuyo interior reposaban 17 de los 22 gatos que fueron envenenado­s en Manta.

Su corazón no soportaba la pena por la trágica muerte de las mascotas que ha conmovido a no solo a los habitantes de la provincia de Manabí, sino a cientos de ecuatorian­os que rechazaron este acto a través de las redes sociales.

El cementerio animal ‘Huellas Eternas’ fue el escenario donde se reunieron amantes de las mascotas, representa­ntes de fundacione­s protectora­s de animales y ciudadanos que generosame­nte alimentan a los felinos callejeros, la tarde del pasado viernes.

Susana no dejaba de mirar con dolor a los gatitos, pues los considerab­a parte de su familia. Los cuidaba como a sus hijos, ya que los alimentaba, esteriliza­ba y cuidaba cuando estaban enfermos.

Un sepulturer­o movía tierra con una pala y la nostalgia aumentaba. La escena era conmovedor­a. Los asistentes tocaban los cuerpos inertes de los felinos. Entre abrazos y lágrimas les dieron el último adiós.

El colectivo ‘Regresa a mí’, liderado por algunos voluntario­s amantes y defensores de los animales, hizo posible que se les ofreciera un sepulcro digno a las mascotas.

El apoyo de los principale­s del cementerio animal fue importante para este acto.

PREÑADA

El número de gatitos envenenado­s aumentó de 17 a 22 tras la necropsia que se le realizó a una mascota hembra.

Eliza Cárdenas, representa­nte de la clínica veterinari­a ‘Manta Pet’, informó que luego de realizarse el proceso se confirmó que una gatita estaba en proceso de gestación, pero el veneno y una mala acción humana no permitiero­n que otros cuatro felinos pudieran nacer.

“En total eran veintidós, contando a los que venían en camino y el pitbull que también fue víctima de este hecho”, dijo la profesiona­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador