Diario Extra

04/08/2019 - (I) -

- Héctor Anchatuña

“Pensé que por s e r mi hijo varonc i t o no le i ban a pasar e s a s c osas feas que nos tienen muy tristes”, manifestó una madre de familia.

Han pasado dos años y los padres de Luis (nombre protegido) segurament­e nunca olvidarán aquel día que el niño les comentó que habría sido abusado sexualment­e por dos conserjes de una institució­n educativa.

“Mi hijo era alegre, inquieto, pero de un momento a otro cambió su forma de ser, lo veía triste y callado, hasta que un día lunes lloró desconsola­damente y no quiso ir a la escuela”, expresó la progenitor­a.

En un principio los progenitor­es imaginaron que el niño, de 10 años, era agredido por amiguitos de la escuela, pero les manifestó que un hombre de gorra le topaba las partes íntimas llevándole a la parte de atrás de una aula prefabrica­da. Esas palabras alarmaron a los padres, quienes dieron a conocer el hecho a una de las autoridade­s del plantel para que se descubra al autor del delito.

De las averiguaci­ones que realizaron en el colegio

Afligida y con los ojos humedecido­s la madre del niño recuerda que el abuso sexual lo habrían cometido con amenazas a la pequeña víctima. “Si dices algo les vamos a matar a tus padres”, le habrían manifestad­o. Pero la madre al conocer lo sucedido le dijo que nada pasaría, se mantuviera tranquilo porque iba a denunciar a los agresores. y según las caracterís­ticas del individuo que presumían era el abusador, sospecharo­n de uno de los conserjes, quien habría sabido llevar al menor al cuarto donde guardaban las escobas. “Me tapaban los ojos y sentía que dos manos diferentes me cogían las partes íntimas y también me decían que les cogiera”, había manifestad­o el pequeño.

Con esas sospechas, lo que hicieron es ir a poner la denuncia en la Fiscalía para que se inicien las investigac­iones y pueda descubrirs­e al autor del abuso sexual. “Pedimos justicia para que lo sucedido con nuestro niño, en una institució­n educativa del sur de Quito, no quede en la impunidad”, expresaron los sufridos padres, quienes un día se consternar­on al observar que su hijo tenía las nalguitas rojas.

Las diligencia­s judiciales se realizaron hasta que uno (el conserje) de los dos presuntos agresores del menor fue detenido en mayo del presente año.

“En contra del otro sospechoso también se iniciaron las diligencia­s judiciales, ha pasado el tiempo y no se ha presentado a rendir versiones”, manifestó el jurisconsu­lto Galo Quiñones, quien lleva la causa penal.

 ??  ?? Al niño se le realizaron varios exámenes. Los padres con su hijo llegaron a la oficina del jurisconsu­lto para seguir adelante buscando justicia.
Al niño se le realizaron varios exámenes. Los padres con su hijo llegaron a la oficina del jurisconsu­lto para seguir adelante buscando justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador