Diario Extra

NO HUBO CAMPEÓN NACIONAL

- Pamela Castillo Díaz

Entre el sonido seco de los guantes golpeando la piel, los ligeros gemidos al momento de lanzar los golpes y las barras del público presente, los boxeadores ecuatorian­os David Padilla y Jonathan Chicaiza se quedaron con las ganas de llevarse a casa el cinturón de campeón nacional.

Después de un sufrido combate, en el que salpicadur­as de sudor y de sangre rociaron los bordes del cuadriláte­ro, se declaró un empate que dejó con un vacío a los aficionado­s (y, por supuesto, a los contingent es). El Humilde Padilla, representa­nte de Pichincha, y La Promesa Chicaiza, de Tungurahua, escucharon con resignació­n la decisión del jurado, que declaró la pelea desierta y dejó vacante el puesto de campeón nacional en el peso pluma.

Y, ante el calor de los puños y la frustració­n a flor de piel, los pugilistas, que minutos antes se dieron de golpes deportivos, estuvieron a punto de irse a los golpes de enojo. El cinturón quedó vacante y presto para una revancha, anunció el organizado­r del encuentro, Daniel Cadena, cuando los ánimos se empezaron a calentar sobre el cuadriláte­ro.

La cartelera Boxeo y corazón se realizó la noche del viernes, en el coliseo del colegio Anderson, ubicado en el norte de la capital.

EN EL RING

Padilla se planteó con un estilo muy táctico que, a lo largo de los ocho asaltos, acorraló a Chicaiza. En la tribuna norte, una buena cantidad de público ambateño alentó a La Promesa, mientras que en la tribuna sur se ubicó un puñado de fans de El Humilde, con vistosas pancartas.

Aunque Padilla pareció dominar la pelea, su cruz fueron los golpes mal dados. Es decir, más de uno de sus puños aterrizaro­n en la cabeza de Chicaiza (uno de ellos incluso hizo que La Promesa cayera tendido sobre la lona) y, al ser golpes penalizado­s, eso

le restó puntos en la sumaria.

JORNADA DE BOXEO

Andrés ‘El Policía’ Muñoz y Esteban ‘Loco’ Moreno abrieron la jornada. Muñoz, quien dedicó su triunfo a las fuerzas policiales del país (él forma parte de ellas) se quedó con la pelea por el peso súper ligero. Sin embargo, la pelea de El Policía no fue tan limpia: algunas patadas le salieron de forma casi inconscien­te, sobre todo cuando tenía acorralado a su rival contra las cuerdas.

Otro de los combates disputados fue el de Abel Mina ante el colombiano Jhon Mechancano. El ecuatorian­o Authentic subió al ‘ring’ bailando una bomba, con la misma alegría con la que llevó los ocho asaltos.

Mina sumó su novena pelea en condición de invicto, tras derrotar a Mechancano por decisión unánime. La jornada se cerró con el combate amistoso entre el ecuatorian­o José Angulo y el venezolano Jeffry Quintero. El Feroz derrotó al boxeador bolivarian­o con un nocaut. La pelea duró apenas un minuto.

 ??  ?? 1. David Padilla (blanco) y Jonathan Chicaiza protagoniz­aron un vibrante combate.
2. Esteban Moreno (rojo) ante Andrés Muñoz, en la pelea por el peso súper ligero.
1. David Padilla (blanco) y Jonathan Chicaiza protagoniz­aron un vibrante combate. 2. Esteban Moreno (rojo) ante Andrés Muñoz, en la pelea por el peso súper ligero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador