Diario Extra

¡Ardieron en su casita!

Padre salió de su hogar para ver a unos animales, pero al volver se encontró con la trágica escena. Dos hijos se salvaron.

- Yantzaza, Zamora Chinchipe (FI)

La escena era desgarrado­ra. Freddy Zhunio encontró a dos de sus tres hijos llorando afuera de lo que quedaba de su casa. El fuego no solo consumió la estructura, también la vida de su vástago de 2 años y de una mascota.

El dolor de esta familia ha conmovido a los moradores del barrio Chanzas, de la parroquia Chicaña, en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, quienes presenciar­on esta tragedia que ocurrió la tarde del pasado sábado.

Aproximada­mente a las 16:00, Freddy salió de su vivienda de madera y caña para ver a unos animales (ganado) y dejó a sus tres hijos de 6, 4 y 2 años, según le contó a los po

licías que acudieron a realizar las investigac­iones del hecho.

Se desconoce qué habría originado el incendio, pero no se descarta que los menores de edad hayan jugado con fuego.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) y Criminalís­tica observaron que el cuerpo del niño estaba carbonizad­o junto a una mascota.

Un equipo de bomberos de la localidad acudió hasta el sitio, pero no alcanzó a llegar a tiempo para apagar las llamas y salvar al pequeño.

En medio del dolor, los padres colocaron el cuerpo de la criatura en una bañera y improvisar­on una velación con tres velas en una casa vecina.

El fiscal de turno, Ronmel Jumbo, ordenó el levantamie­nto del cadáver.

 ??  ?? La casa quedó en cenizas. El niño de 2 años y su mascota no pudieron escapar de las llamas.
La casa quedó en cenizas. El niño de 2 años y su mascota no pudieron escapar de las llamas.
 ?? Fotos:
Freddy Inga / EXTRA ??
Fotos: Freddy Inga / EXTRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador