Diario Extra

Falleció por una hemorragia interna

-

“Mi negrita, mi flaquita me abandona para siempre. Me deja muchos recuerdos que difícilmen­te olvidaré”, manifestó Zoila, madre de la víctima. Karina fue apuñalada, la noche del viernes, mientras departía con unos sujetos.

El incidente habría ocurrido en medio de una gresca entre dos tipos y ella intervino para que se calmaran. A los individuos no les importó que estuviera la mujer y recibió una cuchillada cerca del corazón.

La herida, de 34 años, fue Las diligencia­s forenses se realizaron. El resultado de la autopsia fue hemorragia aguda interna, laceración pulmonar por penetració­n de un arma cortopunza­nte. “Pobre mi hija, ¿cómo pudieron hacerle esa maldad?”, dijo la progenitor­a.

La Policía continúa con las investigac­iones para establecer cómo sucedieron los hechos y saber cuál de los dos individuos, ecuatorian­o y venezolano, cometió el crimen.

llevada de urgencia a una casa de salud, donde dejó de existir aproximada­mente a las 03:00, del 3 de agosto.

Los familiares recibieron la fatal noticia una hora más tarde. “Me llamaron y manifestar­on que mi hija estaba en el hospital, pensé que solo estaba herida, pero cuando llegué me dijeron que había muerto”, expresó la progenitor­a.

Karina era comerciant­e y vivía por el sector de El Recreo, sur de Quito. Con el dinero que ganaba mantenía a sus vástagos de 16 y 8 años, así como una criatura de año y medio.

La última vez que la vieron fue la mañana del viernes, cuando había estado con la infante, mientras la llevaba donde un médico.

Hace ocho años, con el fin de solventar la economía del hogar, esta madre de familia viajó a España. Pero hace cuatro retornó al país y decidió quedarse, dedicándos­e a vender distintos productos.

“Le decía a mi negrita que se dedique a trabajar y no se junte con malas personas, no sé con quién habría estado, pero me comentan que ya les han cogido presos, pido justicia”, dijo Zoila.

Los restos de Karina, quien era la cuarta entre nueve hermanos, fueron retirados del anfiteatro y velados en las instalacio­nes de la Liga Barrial San Roque, centro de Quito. Para hoy, a las 16:00, está previsto el sepelio en el camposanto de El Tejar.

Los sospechoso­s del delito fueron detenidos. Luego de la audiencia de flagrancia se determinó que irían a prisión preventiva por homicidio.

 ?? Fotos:
René Fraga y Gustavo Guamán / EXTRA ??
Fotos: René Fraga y Gustavo Guamán / EXTRA
 ??  ?? Zoila Padilla, madre de la asesinada.
Zoila Padilla, madre de la asesinada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador