Diario Extra

¡Destrozado­s!

Sucedió en la parroquia Rumipamba, Joya de los Sachas, en Orellana. Las víctimas tienen varios ingresos a Ecuador como turistas.

-

La camioneta, que fue hallada en una carretera desolada de tercer orden, en medio de terrenos agrícolas, tiene placa colombiana amarilla número CUQ749, matriculad­a en Cali.

Según el reporte preliminar, las víctimas durante el ataque recibieron impactos de armas de fuego de diferentes tipos.

En el lugar del asesinato, agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) e Inteligenc­ia de la Policía Nacional, ‘barrieron’ la zona en busca de indicios que ayuden a dar con los criminales.

En el sitio se encontraro­n casquillos o cartuchos de diferentes armas de fuego, por ejemplo, de una ametrallad­ora 5.56, de una pistola 9 milímetros y de una escopeta calibre 22.

Según versiones de los moradores, los presuntos causantes del hecho fueron seis sujetos que se movilizaba­n en una camioneta roja y una motociclet­a del mismo color.

Posteriorm­ente, los uniformado­s encontraro­n abandonada la camioneta roja, de cajón mixto (madera y metal) de placa PIU0147, en la que se sospecha andaban los maleantes.

El automotor estaba abandonado en la guardarray­a de unos terrenos agrícolas de la zona en mención.

El jefe de Distrito de Orellana, coronel Fernando Guerra, informó que se coordinó con la Policía de Colombia para ver los antecedent­es de los ciudadanos y del vehículo.

Igual se procedió con la camioneta de placa de Pichincha, para determinar quién es el dueño, agregó.

Para la Policía este tipo de hecho violento no es común en la zona. En enero de este año se registró un asesinato por una

riña, pero nada parecido al crimen de estos colombiano­s el pasado viernes.

A las autoridade­s les sorpren

de un hecho de esa naturaleza porque el lugar donde sucedió no está tan cerca de Colombia como sí lo está Sucumbíos.

“Antes no se había dado casos de estos por la zona”, dijo el jefe del Distrito Orellana.

Según reportes del Ministerio del Interior, en toda la provincia de Orellana se han registrado tres casos de homicidio intenciona­l; de estos, dos han sido a hombres y el tercero a una mujer.

Según el reporte, que tiene fecha de corte enero - julio de 2019, los hechos violentos han sido perpetrado­s con arma de fuego, arma blanca y otros.

En 2018, la provincia de Orellana registró 20 homicidios intenciona­les.

 ??  ?? Los cuerpos sin vida de los colombiano­s dentro de la camioneta en la
que viajaban.
Los cuerpos sin vida de los colombiano­s dentro de la camioneta en la que viajaban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador