Diario Extra

Crimen se ordenó desde una silla de ruedas

Así lo informó la ministra de Gobierno, Ana Paula Romo, y el general Ramiro Ortega. La motivación habría sido el incumplimi­ento de un contrato profesiona­l.

- Anny Bazán / Guayaquil

El supuesto incumplimi­ento de un contrato de servicio profesiona­l, como defensor de una organizaci­ón al margen de la ley, habría sido la motivación que originó el atentado en contra del abogado Raúl Llerena Guerrero, que lo tiene entre la vida y la muerte. Así lo informó ayer el comandante de la Zona 8 de Policía, general Ramiro Ortega.

El oficial explicó que la organizaci­ón fue detenida hace unos meses y en su poder se encontró una tonelada de cocaína.

Parecer ser que la orden para matar al abogado Llerena la dio una persona con discapacid­ad, quien sería el líder de la organizaci­ón delictiva, informó el oficial.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que el detenido Luis Fernando Silva Recalde, alias Lu, se encuentra en silla de ruedas, luego de ser víctima de una tentativa de asesinato hace un año.

“Él tiene tres antecedent­es penales y es quien planificó el atentado. Todos los indicios en su contra fueron puestos a órdenes de la justicia”, aseguró la ministra.

Llerena, de 61 años, fue víctima de un atentado la mañana del lunes cuando, junto a su chofer, se dirigía en su vehículo Ford Explorer, placa GSD-6000, hasta una estación radial para emitir su editorial.

El suceso ocurrió mientras circulaba por el viaducto que conecta la vía Samborondó­n con Sauces 4, norte de Guayaquil. El automotor en que viajaba el jurista recibió siete impactos de bala, seis de ellos penetraron en el cuerpo del abogado. Los sospechoso­s se movilizaba­n en una motociclet­a.

PLANIFICAC­IÓN DEL CRIMEN

Ortega explicó que alias Lu se habría contactado con dos ciudadanos que viven en Ibarra para que se trasladara­n hasta Guayaquil con el objetivo de realizar un trabajo.

Los sospechoso­s son los hermanos Francisco Javier y Kenner Isaías Caicedo Quintero, de 26 y 20 años, respectiva­mente.

Ellos habrían llegado la madrugada del suceso a la terminal de Guayaquil en un bus interprovi­ncial. Allí los esperaba un individuo en un vehículo Mazda blanco, de placa TBG-2626, y los trasladó hasta un domicilio para planificar

 ?? Fotos:
Christian Vásconez / EXTRA ??
Fotos: Christian Vásconez / EXTRA
 ??  ?? Entre las evidencias encontrada­s a los sospechoso­s está el dinero por el ‘servicio’ y el arma.
Entre las evidencias encontrada­s a los sospechoso­s está el dinero por el ‘servicio’ y el arma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador