Diario Extra

- (I) - 14/08/2019

- (AAM)

Entre los pasajeros había un policía. Iba vestido de civil en uno de los asientos de un autobús con destino a Otavalo, en Imbabura.

De pronto, mientras la unidad salía de la terminal de Quitumbe, en el sur de la ciudad, notó que algo ocurría. A pocos pasos del lugar en el que estaba sentado un hombre había sido víctima de un atraco la tarde de ayer.

Tres sujetos (dos hombres y una mujer) le habían sustraído sus pertenenci­as, mientras lo amenazaban con un arma blanca. Luego bajaron del vehículo y huyeron en un taxi.

En ese instante, el agente pidió al conductor que siguiera al auto amarillo. A unas cuadras de distancia fue posible detener la marcha de ese carro y capturar a los tipos, que casi son linchados por los enardecido­s transeúnte­s.

Otros policías llegaron minutos después a la escena para apoyar a su compañero. Cuando se revisó a los sospechoso­s se les encontró el cuchillo.

Según Diego Flores, jefe subrogante de operacione­s del Distrito Quitumbe, el taxista no tenía que ver con los asaltantes (dos de nacionalid­ad colombina y el otro ecuatorian­a).

Luego del procedimie­nto, los tipos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, donde se les realizaría una audiencia. La Policía informó que los implicados tenían antecedent­es por robo.

EN LA PARADA

Trataron de ocultarse entre las matas de un terreno baldío. Sin embargo, antes de que pudieran huir, la Policía ubicó a dos hermanos implicados en varios asaltos en el sector La Mena, también en el sur de Quito.

Sus víctimas, principalm­ente, eran personas que aguardaban en la parada la llegada de los autobuses.

Fue ayer en la madrugada que los ñaños dieron su último ‘golpe’ a una mujer en el sector de Chilibulo.

Ella esperaba en una estación cuando fue amedrentad­a con un arma de fuego y un cuchillo. Sin embargo, una patrulla que circulaba por ahí impidió el robo e inició una persecució­n, que terminó a dos cuadras de distancia en un lote abandonado.

Los sujetos que se movilizaba­n en una moto –reportada como robada hace veinte días en el Valle de los Chillos– fueron llevados al comando de Policía. Allí se conoció que los individuos tenían antecedent­es penales por robos similares desde el 2014.

Andrés Aguirre, jefe de operación del Distrito Eloy Alfaro, indicó que el dueño de la motociclet­a tenía conocimien­to del arresto y que pondría la denuncia para recuperar su vehículo.

Adicionalm­ente, el oficial detalló que la pistola usada en los asaltos era de fabricació­n alemana y de calibre 6. 35. Un solo tiro puede ser letal.

 ?? Fotos:
AAM y Cortesía ?? Los tipos tenían antecedent­es penales por robo. La moto formaba parte de la evidencia. Había sido robada en el Valle de los
Chillos, suroriente de Quito.
Fotos: AAM y Cortesía Los tipos tenían antecedent­es penales por robo. La moto formaba parte de la evidencia. Había sido robada en el Valle de los Chillos, suroriente de Quito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador