Diario Extra

¡DURMIÓ CON LA MUERTE!

El hombre les dio posada y trabajo a los dos extranjero­s que, sucedido el crimen, se perdieron.

- Machala, El Oro

El pasajeño José Lorenzo Sánchez Sánchez, de 56 años, llevaba muy poco tiempo viviendo en la barriada Virgen del Cisne, de Puerto Bolívar, en El Oro. Por eso sus vecinos apenas lo conocían. Nada más.

Lo único cierto es que don José tenía una rústica casita en el sector donde hasta hace poco tiempo era asentamien­to irregular. Quizá era su único patrimonio ‘sobre este valle de lágrimas’.

¿QUÉ PASÓ?

Dos meses atrás, el Municipio de Machala empezó a delimitar las calles y construir las aceras para en un futuro pavimentar.

Por esta razón, don José vio la necesidad de hacer unos arreglitos en su casa. Algo que se le convirtió en una necesidad.

Según la versión de los moradores del lugar, contrató a dos ciudadanos venezolano­s para que le ayudaran a rellenar el terreno y, además, les brindó la posibilida­d de tener un techo.

“Ya tenía un poco más de un mes viviendo con los venezolano­s. No sabemos qué pudo suceder, solo nos enteramos que lo habían encontrado amarrado y con un trapo en la boca”, indicó una de sus vecinas. Ella dijo que no lo conocía muy bien porque, corroboró, apenas llevaba unos meses viviendo en el lugar del sur de Ecuador.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de El Oro, Marco Egas, explicó que la causa de muerte es asfixia. Esto por cuanto al momento que lo encontraro­n estaba amordazado.

“Versiones de vecinos, nos indicaron que la última vez que lo vieron fue el día miércoles (25 de septiembre), desde ahí se les hacía raro que ya no se veía movimiento en la casa”, indicó el jefe policial.

Egas añadió que, tras revisar la casa, aparenteme­nte no le robaron nada, pues se le encontró su celular y las herramient­as con las cuales estaban trabajando.

“Estamos investigan­do si el fallecido tenía algún dinero para que le hayan hecho esto”, refirió el oficial de la Policía cuando se le preguntó al respecto.

Para las autoridade­s, este caso es muy extraño, pues según la familia de José, él no manejaba grandes cantidades de dinero y solo se dedicaba a trabajos eventuales como reciclar botellas, cuidar carros y vender pescado al por menor.

El cuerpo de Sánchez fue hallado en la entrada de la casa. Los tres perritos que tenía ladraban mucho y solo ahora se sabe por qué lo hacían... ¡Habían matado salvajemen­te a su amo!

Pero solo fue hasta el sábado 28 de septiembre que cuando empezaron a percibir un mal olor que provenía de la casita rústica los vecinos llamaron a la policía. Todo se destapó. Hallaron el cuerpo de don José en avanzado estado de putrefacci­ón.

La vecina del occiso, Mariuxi Fallaín, explicó a los policías que la mañana del pasado 25 de septiembre fue la última vez que lo vio con vida. “Él se encontraba haciendo trabajos al ingreso de su domicilio en compañía de dos ciudadanos, que por su acento eran de nacionalid­ad venezolana y desde ese día ya no lo vi más”, dijo la mujer.

La familia de Sánchez retiró su cuerpo y lo trasladaro­n al sector Quera del cantón Pasaje, de donde era oriundo.

El cofre del hombre fue embalado debido a su estado de descomposi­ción.

 ??  ??
 ?? Fotos: FC / EXTRA ?? El cadáver de Sánchez fue hallado en estado
de putrefacci­ón.
Fotos: FC / EXTRA El cadáver de Sánchez fue hallado en estado de putrefacci­ón.
 ??  ?? José Sánchez fue velado en el cantón Pasaje, de donde era oriundo.
José Sánchez fue velado en el cantón Pasaje, de donde era oriundo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador