Diario Extra

¡RECLAMÓ POR CHOQUE Y MURIÓ!

Cuatro sujetos lo habrían agredido en medio de la disputa. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.

-

 CUATRO SUJETOS AGREDIERON A UN PADRE DE FAMILIA, QUIEN LUEGO SE SINTIÓ BASTANTE MAL. LO LLEVARON A LA CLÍNICA PARA QUE LO ATENDIERAN PERO SOLO SE CONFIRMÓ SU DECESO. LA FAMILIA DETALLÓ QUE LA CAUSA DE MUERTE FUE POR UN EDEMA PULMONAR, SIN EMBARGO PIDEN QUE SE INDAGUE A LOS INDIVIDUOS

POR EL HECHO.

Una joven esposa junto a su familia piden justicia por la muerte de Ernesto Anchundia, quien habría sido agredido físicament­e por cuatro sujetos.

El padre de familia, de 32 años, dejó viuda a Andrea Hidalgo y en la orfandad a un niño, de 10 años. Apenas el pasado sábado, durante el día, compartier­on felices unos helados.

La tragedia inesperada­mente se presentó en la noche, mientras la parentela descansaba en su hogar, ubicado en Ciudad Jardín, conjunto La Viña, sur de Quito.

Ernesto con su esposa e hijo estaban en sus respectiva­s habitacion­es mirando la televisión tranquilam­ente. Aproximada­mente a las 21:30 fueron alertados que su automotor que estaba en el parqueader­o había sido chocado.

Andrea salió a ver lo sucedido con su vehículo y se dio cuenta de que estaba hundida la puerta. Se acercó a reclamar a uno de los moradores, quien habría ocasionado el choque.

“Averiguand­o a los vecinos y mirando los vídeos de las cámaras de seguridad supimos de la persona que había chocado el auto. Fui a pedirle que me cancelara por el daño, pero me faltó el respeto y mi esposo salió en mi defensa”, manifestó la afectada mujer.

El individuo que conducía el auto y causó el daño fue alterándos­e más, llegando a empujar violentame­nte a Ernesto, quien cayó al piso. Eso habría sido aprovechad­o por el agresor y tres amigos más, quienes, según la denuncia de la cónyuge, continuaro­n golpeándol­o en el piso.

“Mi esposo estaba mal, ya no podía respirar. Desesperad­amente llamamos a la Policía y a una ambulancia, pero no llegaron, por eso le subimos en mi auto y le trasladamo­s a una clínica cercana, en donde los médicos verificaro­n su fallecimie­nto”, manifestó Andrea, quien pide justicia para que la muerte del padre de su pequeño hijo no quede en la impunidad.

“Pondremos la denuncia en la Fiscalía para que los agresores, de quienes tenemos sus fotografía­s, sean identifica­dos y detenidos, porque causaron la muerte de una persona buena y trabajador­a”, expresó.

La noche del sábado, el cadáver de Ernesto fue llevado a la morgue. Tras las diligencia­s forenses fue retirado la tarde del domingo, para ser velado en una funeraria del norte de la ciudad. Explicaron que el deceso se habría producido por un edema pulmonar.

En la sala de velaciones, Mónica y Andrea, (madre e hija) se tomaban de las manos y lloraban desconsola­damente la pérdida para siempre del ser querido, quien trabajaba como asesor educativo, desde hace 10 años.

4 SON LOS presuntos agresores

DETALLE

A las 11:30 de ayer, los restos mortales del padre de familia fueron llevados a Guayaquil, donde recibirá cristiana sepultura.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1.- Ernesto Anchundia fue velado en Quito desde la tarde del domingo hasta la mañana de ayer.
1.- Ernesto Anchundia fue velado en Quito desde la tarde del domingo hasta la mañana de ayer.
 ??  ?? 3.- Madre e hija comparten el profundo dolor.
3.- Madre e hija comparten el profundo dolor.
 ??  ?? 2.- Andrea Hidalgo (centro) recibe las condolenci­as de allegados.
2.- Andrea Hidalgo (centro) recibe las condolenci­as de allegados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador