Diario Extra

¡QUIÑÓNEZ ES FLASH!

Hoy va en busca de una medalla en los 200 metros planos.

-

Hace dos años y dos meses, Álex Quiñónez se cansó de repartir su hoja de vida en busca de trabajo: ¡nadie le dada chance!

Entonces decidió, a pedido de sus amigas atletas Ángela Tenorio, Marisol Landázuri y Yuliana Angulo y el apoyo del entrenador Nelson Gutiérrez, volver al atletismo. Hoy a las 14:40, en los 200 metros planos del Mundial de atletismo de Doha, Qatar, el velocista ecuatorian­o estará luchando por una medalla para Ecuador.

En la actualidad es el quinto en el mundo.

La historia de Quiñónez es única porque es uno de los pocos deportista­s que se ha caído y se ha levantado.

A su regreso de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se ubicó sexto, le pasó de todo, hasta quedarse sin auspicio, sin entrenamie­ntos y sin un camino a seguir.

En el 2017, después de cinco años, volvió a un evento en Paraguay, donde se ubicó en cuarto lugar y fue el comienzo del nuevo Álex Quiñónez. Se puso como meta, lograr todo lo que pueda por el bien de su esposa e hijos.

“Cometí errores en muchas cosas, me dejé llevar por la fama, estoy claro en eso, lo acepto y no lo niego, también fue en parte culpa mía, pero gracias a Dios sigo adelante. Sé que si tengo apoyo de la gente voy a volver con todo.

Estoy más maduro y la vida me enseñó muchas cosas”, le contó a EXTRA en ese tiempo.

CON LA CREMA Y NATA

El ecuatorian­o Álex Quiñónez está en la cima del atletismo. Hoy disputará una gran final planetaria siete años después de haber estado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta tarde lo hará por el Mundial de Doha-2019.

Quiñónez fue segundo ayer en su serie de semifinale­s, con un tiempo de 19 segundos y 95 centésimas, únicamente superado por el gran favorito, el estadounid­ense Noah Lyles (19.86).

Después de haber accedido a semifinale­s el domingo con el segundo mejor crono de las series, Quiñónez obtuvo también el segundo mejor de las semifinale­s, lo que le pone directamen­te entre los candidatos a las medallas.

A sus 30 años y tras un parón en su carrera, en el que llegó a plantearse la retirada, Quiñónez regresó con fuerza.

Hace siete años en la cita olímpica de Londres había sorprendid­o disputando la final, donde finalizó en séptima posición, en una carrera que ganó el jamaicano Usain Bolt. Quiñónez será la única presencia latinoamer­icana en la gran final de hoy, ya que el dominicano Yancarlos Martínez (20.28) y el cubano Reynier Mena (20.61) quedaron eliminados en esta ronda.

BIEN

Quiñónez hace dos años regresó y viene ganando todo. En el 2012 fue séptimo en Juegos Olímpicos.

30

AÑOS tiene el deportista.

 ??  ??
 ??  ?? Brillante es el Mundial de atletismo que está haciendo Álex Quiñónez.
Brillante es el Mundial de atletismo que está haciendo Álex Quiñónez.
 ?? Foto: AFP ?? El abrazo del ecuatorian­o Álex Quiñónez con el estadounid­ense Noah Lyles al final de la prueba de ayer.
Foto: AFP El abrazo del ecuatorian­o Álex Quiñónez con el estadounid­ense Noah Lyles al final de la prueba de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador