Diario Extra

¡Hacha, varilla y muerte!

Las primeras investigac­iones de la policía indican de que sería un femicidio.

- (CCQ/YIE)

María Maruja Sánchez Chipantiza, de 64 años, apareció muerta al pie de la cama, con múltiples heridas en la cabeza y en los brazos.

Junto a ella estaba inconscien­te y herido Ángel Bolívar López Garcés, de 74 años. Ambos eran convivient­es. El cuadro parecía obedecer a un femicidio. Todo mera especulaci­ón, nada certeza.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), Diego Villalba, señaló que una vez que se levantaron los indicios en la escena del crimen podría corroborar la hipótesis del femicidio.

Villalba dijo que los uniformado­s se percataron de que las seguridade­s de la vivienda estaban colocadas desde adentro, lo que haría descartar que en el hecho hayan participad­o terceras personas.

La hipótesis indica que, parece ser, el hombre atacó con una hacha y una barra de metal a María Maruja.

Al cierre de la presente edición, aún los familiares no reclamaban el cuerpo de la mujer.

SORPRENDID­OS

“La señora caminaba con dificultad, pero como no hablaba bien por su discapacid­ad en el lenguaje, nunca supimos si ellos tenían algún tipo de problema”, dijo Santiago Paredes, morador del barrio Bellavista de la parroquia Benítez de Pelileo, provincia de Tungurahua.

El vecino contó que, de vez en cuando, se veía a la mujer salir con un palo que le servía como bastón. Esto para poder tener equilibrio al caminar.

Lourdes Constante, también vecina de la ahora occisa, comentó que quien tenía más acercamien­to con la comunidad era López Garcés, quien siempre conversaba con todos y aparenteme­nte era una persona tranquila.

“Esto muestra que nadie sabe lo de nadie, pues parecían ser una pareja tranquila y aunque no se los veía mucho juntos, jamás se escuchó que pelearan o se los vio molestos entre ellos”, añadió Constante.

Mientras que Daniel Santamaría, otro morador, agregó que se le hacía imposible pensar que el adulto mayor haya podido cometer el crimen, pues él también tenía ciertos problemas para caminar y movilizars­e con agilidad.

LAS CLAVES

1. Hallazgo

Una nieta los encontró la tarde del sábado 28 de septiembre.

2. Tiempo

La señora tenía como 8 horas de muerta.

3. Evidencias

En el lugar se halló una hacha y una barra de metal.

 ??  ?? Los moradores se mostraron consternad­os por la muerte de su vecina María.
Los moradores se mostraron consternad­os por la muerte de su vecina María.
 ?? Foto: YIE / EXTRA ?? El delito ocurrió en el barrio Bellavista de la parroquia Benítez de Pelileo.
Foto: YIE / EXTRA El delito ocurrió en el barrio Bellavista de la parroquia Benítez de Pelileo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador