Diario Extra

Seis casos se han registrado en el año

-

EXTRA envió un cuestionar­io a la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para conocer su posición sobre el tema. La institució­n indicó que cuando les reportan electrocuc­iones, estas son direcciona­das a la Procuradur­ía Institucio­nal de la EEQ para preparar la denuncia de accidente. Luego se genera un pedido de inspección al área técnica para verificar las distancias entre redes de distribuci­ón de energía eléctrica y las edificacio­nes.

“En este caso en particular, una vez realizada la inspección, se recogieron, además, versiones de varios moradores del sector, con el propósito de identifica­r el lugar específico del accidente”, describe el documento remitido por la EEQ. En este también se refiere que cada inspección oscila entre 30 a 60 minutos y que los accidentes por electrocuc­ión suceden por el irrespeto de la ciudadanía a ordenanzas municipale­s para uso de espacio público y de distancias mínimas de seguridad de conductore­s eléctricos a edificacio­nes, que es de 2,5 metros. Las organizaci­ones municipale­s son las que tienen potestad de sancionar. Hasta pueden derrocar las construcci­ones que infringen las normas.

Respecto a las cifras, en lo que va del año, se han presentado seis casos similares. Ante esto, la EEQ toma medidas como: realizar el cruce de la red hacia la otra acera, o cortar el circuito y alimentar desde otro punto para evitar futuros riesgos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador