Diario Extra

¡PORRAZO SE LO LLEVÓ!

El ayudante del conductor terminó frío sobre el asfalto. Su hermano gemelo lo vio morir. Brutal embestida de un cabezal acabó con su vida. El otro chofer parece que se quedó dormido al volante. Sucedió en Guayaquil, Guayas.

- Anny Bazán / Guayaquil

Alos gemelos del alma Carlos Alfredo y Sergio Eliseo Resabala Zambrano, de 65 años, solo la muerte los separó.

Ellos eran tan unidos que incluso trabajaban juntos. Los hombres nacidos en la provincia de Esmeraldas y radicados en Guayaquil laboraban repartiend­o agua.

Pero la madrugada de ayer, Carlos Alberto descendió del camión para arreglar un desperfect­o en el motor, algo que terminó en tragedia. El vehículo era conducido por su hermano cuando fue impactado por un cabezal.

El porrazo provocó que Carlos saliera despedido y se estampara contra la calzada. El fuerte golpe ocasionó su muerte instantáne­a.

Este lamentable hecho ocurrió a las 05:20 de ayer, en el kilómetro 7.5 de la vía Perimetral de Guayaquil, sentido sur-norte.

Embargado de angustia, Sergio descendió del tanquero con la esperanza de que su hermano estuviera con vida. Mientras esto ocurría, el conductor del cabezal aprovechó para huir y dejar el pesado vehículo abandonado.

Familiares del fallecido, quienes fueron informados de la desgracia, llegaron al sitio. Ellos no podían creer que Carlos había muerto. Cuarenta minutos antes lo habían despedido y lo esperaban para almorzar.

Carlos Resabala, el tercero de los cuatro hijos del fallecido, contó que su progenitor salió a las 05:00 de su casa, ubicada en la cooperativ­a Nuevo Ecuador, en la isla Trinitaria.

“El tanquero era estacionad­o en la casa de mi padre. Él pasaba recogiendo a mi tío, quien habita a pocas cuadras y ambos se iban a trabajar. Repartían agua en los sectores del noroeste de Guayaquil”, relató el deudo.

Resabala explicó que según versión de su tío habían arreglado el desperfect­o mecánico y su papá estaba descendien­do del capó para subirse al carro y continuar con su jornada, cuando ocurrió la desgracia. “Al parecer, el conductor del cabezal se quedó dormido, porque no vio que el tanquero tenía las luces de parqueo encendidas”, dijo el hijo del occiso.

También dijo que su progenitor y su tío eran muy unidos.

“Los dos conducían. Si uno estaba al volante, el otro era el oficial”, explicó.

La tarde de ayer, los restos del adulto mayor fueron retirados del Laboratori­o de Criminalís­tica y llevados a su domicilio donde son velados.

LUIS LALAMA Director de Control

ATM El tanquero no puso los órganos de seguridad. Un cabezal lo impactó en la parte posterior”.

150

ACCIDENTES y 11 fallecidos se han registrado en la vía Perimetral de Guayaquil en lo que va del año, según ATM.

 ??  ??
 ??  ?? El cuerpo de Carlos Alfredo Resabala Zambrano quedó junto al tanquero que conducía su hermano gemelo. Fue cubierto con un plástico negro.
El cuerpo de Carlos Alfredo Resabala Zambrano quedó junto al tanquero que conducía su hermano gemelo. Fue cubierto con un plástico negro.
 ??  ?? Carlos Resabala, hijo del fallecido, explicó como habría ocurrido la muerte de su padre.
Carlos Resabala, hijo del fallecido, explicó como habría ocurrido la muerte de su padre.
 ??  ?? El conductor del cabezal que impactó el tanquero abandonó el lugar de los hechos.
El conductor del cabezal que impactó el tanquero abandonó el lugar de los hechos.
 ?? Fotos: Freddy Rodríguez / EXTRA y cortesía ?? Carlos Alberto
Sergio Eliseo
Fotos: Freddy Rodríguez / EXTRA y cortesía Carlos Alberto Sergio Eliseo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador