Diario Extra

¡’Pastilli-cidio’!

Pidió permiso en su trabajo porque no se sentía bien y terminó suicidándo­se. Esposa lo halló sin vida en la cama.

-

Como todos los días, Johanna llegaba a su casa ubicada en la ciudadela Letamendi, en las calles Isidro Viteri y Cacique Álvarez, sin imaginarse que iba a encontrars­e con la dolorosa imagen de encontrar a su esposo sin vida.

En la cama, sin camiseta y con el rostro amoratado se encontraba Javier Alcívar, de 29 años, quien, al parecer, decidió tomar más pastillas de las recetadas por su médico para así acabar con su vida.

Versiones de vecinos señalaron que el occiso trabajaba en una cadena de ropa deportiva en uno de los centros comerciale­s de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

Javier habría estado sufriendo problemas de depresión, ansiedad y excesivo estrés, lo que, al parecer, era conocido en su lugar de trabajo. Por esto, la tarde del martes, a su jefa no se le hizo raro que se sintiera mal y a eso de las 13:30, supuestame­nte, pidió permiso para ir a su casa. Ese día fue la última vez que lo vieron sus compañeros de labores.

Aunque nadie sabe a ciencia cierta lo que pasó, se presume que Javier decidió tomar una sobredosis de las pastillas que serían las que le recetaron para mejorar la condición de su salud mental.

Asustada, entre gritos y llantos al ver la escena, su esposa pidió ayuda. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional que verificó los hechos. También fue necesaria la presencia de los agentes de las unidades de Criminalís­tica y Dinased para que levanten los indicios de lo ocurrido y se pueda investigar el caso.

Los gendarmes, en presencia de la fiscal de turno, Susana Llumiquing­a, realizaron el levantamie­nto del cadáver y lo trasladaro­n al Centro Forense de Ambato, en donde luego de la autopsia de ley sería retirado por sus familiares para que le den el último adiós.

María Fernanda Silva, moradora del sector, comentó que Javier junto a su esposa vivían en el barrio por alrededor de 10 años y se lo veía tranquilo.

“Hace un mes se fueron a la costa (Babahoyo de donde era oriundo) para ver a su familia, se lo veía contento, jamás dio una señal de que estaba enfermo o necesitaba ayuda”, puntualizó la mujer.

CIFRA

Con este, desde el domingo 29 de septiembre se han registrado tres suicidios en Tungurahua.

 ??  ?? Javier Alcívar, de 29 años, fue hallado muerto dentro de su vivienda, en Ambato.
Javier Alcívar, de 29 años, fue hallado muerto dentro de su vivienda, en Ambato.
 ?? Foto: YIE / EXTRA ??
Foto: YIE / EXTRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador