Diario Extra

“Veneración”

-

Antes del inicio del

Mundial de Atletismo, Quiñónez había admitido su “veneración” por Jefferson Pérez.

“Respeto mucho a Jefferson Pérez, el único campeón olímpico que hay en Ecuador. Le doy toda mi veneración. Él es marchista y yo soy velocista, no hay cómo comparar las cosas. Él no está empapado de todo lo que nosotros pasamos en la velocidad. Yo, como todos, tengo admiración por lo que Jefferson Pérez ha hecho por nuestro atletismo, eso sí”, dijo.

La alegría de Quiñónez disparó la euforia en un equipo ecuatorian­o que no había podido subir al podio en las primeras carreras de marcha en Doha.

Magaly Bonilla había sido la mejor latinoamer­icana en los 50 kilómetros marcha con un séptimo lugar, mientras que su compañera Paola Pérez había sido novena. Claudio Villanueva había llegado a animar la carrera larga de la marcha, cuando se puso segundo hacia la mitad de la misma, pero pronto fue perdiendo posiciones y acabó abandonand­o, igual que Andrés Chocho.

También fue segunda provisiona­lmente durante su carrera en los 20 kilómetros marcha, Glenda Morejón (19 años), que terminó vigesimoqu­inta en su primer Mundial.

Para mañana está programada la carrera masculina de los 20 kilómetros y allí Ecuador intentará volver a conseguir una alegría en este Mundial.

Lo logre o no, el país sabe que ya no solo depende de la marcha y puede mirar a los JJ.OO. de Tokio 2020 con nuevos horizontes tras el histórico bronce de Quiñónez. “En los Juegos de Tokio quiero más que un bronce, se puede superar”, sentenció el velocista de Esmeraldas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador