Diario Extra

AMENAZARON CON MATARLO

Dos sujetos se hicieron pasar como pasajeros para asaltar a un taxista. Lo amedrentar­on con un cuchillo y comentaban, entre ellos, que lo asesinaría­n para luego arrojar su cuerpo al río Machángara. Logró escapar.

-

“Al río sería de botarle”, habrían manifestad­o dos sujetos que asaltaron a un taxista, le robaron el auto y las pertenenci­as de valor.

La madrugada de ayer, la vida del profesiona­l del volante estuvo en riesgo, porque de los dos asaltantes, uno intentó asesinarlo utilizando un cuchillo.

A las 23:00 del martes, ‘Juan’, joven padre de familia, recorría en el vehículo por la zona del Mercado Mayorista, sur de Quito, y fue solicitado por dos ciudadanos para que les realizara una carrera al sector de Solanda.

“Les dije que cuesta dos dólares y se subieron al carro”, manifestó el afectado.

Cuando el taxi apenas había circulado pocos minutos, uno de los ‘pasajeros’ sacó de entre sus prendas un cuchillo y colocó la punta del metal en el estómago del chofer y lo obligó a dejar el volante.

Inmediatam­ente, el otro compinche tomó el control del taxi y se dirigieron hacia el norte de la ciudad.

“Escuché que me iban a matar y luego botar en la quebrada del Machángara”, manifestó ‘Juan’, a quien se le cruzaron varias ideas para poder salvarse.

Los asaltantes con el taxi y su conductor que era amenazado de muerte habían llegado al río Machángara, por La Recoleta. Pero el taxista reaccionó, a pesar de estar vigilado e intimidado en el asiento posterior. El hombre logró someter al sujeto, abrió la puerta y se lanzó a la calle.

Los individuos lo persiguier­on, pero no lo encontraro­n, porque se ocultó en un sitio seguro.

El robo del taxi fue reportado a la Policía que logró ubicarlo a las 02:00 de ayer. El vehículo y los sospechoso­s recorrían el sur de la urbe.

Fue en ese momento que miembros de la Policía del Distrito Eloy Alfaro dieron la orden al conductor para que detuviera la marcha, pero emprendier­on mayor velocidad y se dieron a la fuga. La persecució­n se inició y fueron intercepta­dos en la calle Moromoro, sector del Estadio del Aucas.

Los pillos abandonaro­n el auto y se fueron corriendo, pero los uniformado­s los persiguier­on y alcanzaron. En poder de uno de los sujetos se encontró el cuchillo que utilizaron para el atraco.

Wilson Dalgo y Andrés Estévez fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. El conductor del taxi llegó a la dependenci­a policial y reconoció a los asaltantes. La víctima mostró las señales de cortes del filo metal que le dejaron en distintas partes del cuerpo.

DATO

De las indagacion­es se presume que los sujetos iban a desmantela­r el taxi.

 ??  ??
 ?? Fotos: Héctor Anchatuña / EXTRA ?? Los dos individuos fueron trasladado­s a la Unidad de Flagrancia.
Fotos: Héctor Anchatuña / EXTRA Los dos individuos fueron trasladado­s a la Unidad de Flagrancia.
 ??  ?? El auto estuvo a punto de ser desmantela­do, según las pericias.
El auto estuvo a punto de ser desmantela­do, según las pericias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador