Diario Extra

FELICES POR EL REENCUENTR­O

Un padre y su hijo se conocieron por primera vez luego de 26 años. El muchacho puso la querella para que la Policía diera con el paradero de su progenitor y ayer se dio el feliz abrazo entre ambos.

-

Cristóbal Olales y su hijo Alfredo Zambrano se abrazaron calurosame­nte y con mucho cariño, por primera vez, a los casi 30 años.

El reencuentr­o de padre e hijo, de 50 y 26 años, respectiva­mente, se realizó la mañana de ayer, en las instalacio­nes de la Dinased, en la Unidad de Personas Desapareci­das, norte de Quito.

Antes de mirarse cara a cara, los dos hombres caminaban nerviosos por la dependenci­a policial, esperando el ansiado momento de conocerse.

Tuvieron primero que esperar la informació­n del coronel Diego Erazo, jefe de la Unidad de Desapareci­dos, quien manifestó que las indagacion­es para encontrar a Cristóbal se iniciaron inmediatam­ente que fue puesta la denuncia por parte de Alfredo, quien deseaba conocer a su padre.

Sin perder las esperanzas y tras averiguar a sus parientes que no le dieron respuestas favorables sobre su paradero, el joven decidió acercarse a la Fiscalía para que la Policía especializ­ada en Personas Desapareci­das iniciara las indagacion­es.

El martes 1 de octubre, el muchacho aportó con los datos para que los agentes buscaran a su progenitor. Los uniformado­s realizaron las averiguaci­ones y llegaron a saber que Cristóbal vivía por el cantón Rumiñahui y trabajaba en el norte de la capital ecuatorian­a.

El padre de familia fue ubicado y la noticia llegó a los oídos de Alfredo, quien se alegró al saber que su progenitor estaba bien de salud y llegaría a conocerlo.

La mañana de ayer fue más de felicidad que de tristeza, porque Cristóbal y Alfredo se reencontra­ron hasta el punto que sus ojos se humedecier­on y se dieron un fuerte abrazo con el que ‘sellaron’ los más de 20 años de no haber compartido juntos.

FELICIDAD

“Mis hijas están felices, conocieron al hermano”, manifestó el padre de familia.

 ??  ??
 ?? Fotos: HA / EXTRA ?? Padre e hijo emocionado­s conversaro­n de la vida de cada uno. El primero le comentó que tenía tres nenas.
Fotos: HA / EXTRA Padre e hijo emocionado­s conversaro­n de la vida de cada uno. El primero le comentó que tenía tres nenas.
 ??  ?? Miembros de la Policía de la Dinased realizaron las indagacion­es para localizar al padre de familia.
Miembros de la Policía de la Dinased realizaron las indagacion­es para localizar al padre de familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador