Diario Extra

EL FÚTBOL COMO HOMENAJE

CARLOS CHICAIZA ENTERRÓ A SU MEJOR AMIGO Y, SEIS MESES DESPUÉS, A SU HERMANO. AMBOS TENÍAN CÁNCER. AHORA JUEGA FÚTBOL EN HONOR A ELLOS.

- Pamela Castillo Díaz

Joven futbolista del Comité del Pueblo dedica toda su pasión durante sus jornadas en honor a su mejor amigo y también a su hermano. Ambos falleciero­n en diversas circunstan­cias.

Roberto Suárez tenía 17 años cuando murió. Durante un partido de fútbol sufrió un golpe en la rodilla que le generó un cáncer tan agresivo que, apenas meses después, se había tomado todo su cuerpo. Finalmente, la enfermedad llegó a su cerebro y se lo llevó de este mundo. Sucedió en 2015.

Roberto era el mejor amigo de Carlos Chicaiza, quien decidió continuar con el legado de su pana y llevó adelante al equipo de fútbol Lobos FC, que actualment­e juega en la primera categoría de la liga barrial Comité del Pueblo, ubicada en Puengasí (sur de Quito), y que Roberto creó en vida.

Y, para que el homenaje sea completo, el uniforme del equipo tiene impreso el rostro de quien alguna vez vistió su camiseta y actuó en sus filas. “Fue muy duro enterarme de lo que había pasado con Roberto, fue como un balde de agua fría. Pero las desgracias nunca vienen solas y luego tendría que vivir una situación similar”.

La partida de Roberto no fue el único golpe al que Carlos tuvo que sobrevivir. Medio año después de enterrar a su mejor amigo, también debió despedirse de su hermano, David Chicaiza, quien también falleció a causa del cáncer.

David cayó en un estado de salud muy delicado, tuvo una anemia que lo mantuvo hospitaliz­ado por días. Esa enfermedad se degeneró en un problema de la sangre que, luego, los médicos diagnostic­aron como leucemia. Solo seis meses vivió el joven hasta que partió a la eternidad.

Y Carlos, con la mirada triste (que parece tener desde entonces) llena su vida con el fútbol en recuerdo de Roberto y David. Actualment­e, Lobos

FC disputa la primera ronda de partidos del campeonato interno de Comité del Pueblo de Puengasí y, en cada cotejo, Carlos está acompañado por su retoño, Sebastián, que tiene 4 años. De lunes a viernes, este joven padre, de 24 años, se dedica a las labores de construcci­ón y albañilerí­a en Conocoto (Valle de Los Chillos).

DATO

En su último partido, válido por la primera ronda del torneo interno, Lobos FC igualó 3-3 con Santos.

 ??  ??
 ??  ?? Pablo Castillo, jugador de Lobos FC, muestra la foto de Roberto en el uniforme.
Pablo Castillo, jugador de Lobos FC, muestra la foto de Roberto en el uniforme.
 ??  ?? Carlos Chicaiza junto a su hijo, Sebastián, en la liga Comité del Pueblo del sur.
Carlos Chicaiza junto a su hijo, Sebastián, en la liga Comité del Pueblo del sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador