Diario Extra

¡SUICIDIO EN PAREJA!

✓ El olor a podrido develó el macabro caso. ✓ Apareciero­n colgados del techo.

-

La misteriosa doble muerte parece no solo sacada de una película de terror, sino también de misterio: ¡la pareja está ahorcada en simultáneo!

¿Qué pasó? ¿Un suicidio acordado? ¿Una muerte pactada? ¿Un asesinato? Tres hipótesis de las cuales de ninguna hay certeza. Solo especulaci­ón. Lo cierto y comprobabl­e es que las dos personas apareciero­n colgadas una al lado de la otra. Algo inusual que deja muchos cabos por atar...

DETALLES

Domingo último. Los cuerpos de Juan Román Yoza Morán, de 45 años, y de su amada Kerlly Solange López Salazar, de 28, apareciero­n ahorcados a 50 centímetro­s de distancia uno del otro.

Él pendía de una cuerda roja y ella, de una verde. Ambos colgaban de una viga del techo, dijeron los que vieron la macabra escena de la muerte delatada solo por el fuerte olor a podrido.

La versión que parece ser más consistent­e es que el doble suicidio lo pudieron haber pactado esas dos personas. Sin embargo, este es un secreto que se llevaron a la tumba, aseguran fuentes que conocieron del caso.

El fiscal Neil Dueñas, quien ordenó el levantamie­nto de los cadáveres, confirmó que los convivient­es estaban en avanzado estado de descomposi­ción cuando los hallaron.

Las muertes se produjeron en el cuarto en el que habitaban. Los cuerpos estaban junto a una cama y entre un ventilador y el mueble en el que colgaban la ropa.

Una de las versiones indica algo curioso: “Parecía como si habían saltado de la cama. Ambos tenían su vestimenta y un cabo de nylon envuelto en sus cuellos.

El hombre trabajaba en una camaronera y llegaba cada cierto tiempo”, dijo un funcionari­o judicial consultado por Diario EXTRA en torno a estas misteriosa­s muertes que se produjeron el pasado fin de semana.

El comandante del Distrito Florida, coronel Marco Muñoz, indicó que la fémina sufría de problemas sicológico­s y que recibía atención médica en un hospital siquiátric­o de Guayaquil.

Muñoz refirió que, al parecer, la muerte de la pareja ocurrió 72 horas antes “por el estado en que fueron hallados los cuerpos”.

“Los vecinos llamaron al ECU-911 porque de la casa salía un fuerte hedor. Claro, sin imaginar que adentro habían dos personas muertas”, comentó el jefe del Distrito Florida.

Una fuente policial reveló que al realizar el examen visual externo de los cadáveres se apreció que ninguna de las dos víctimas tenía heridas ni huellas de violencia.

También manifestó que dentro de la habitación se encontraro­n cinco recetas a nombre de la occisa, emitidas por el hospital de Neurocienc­ias donde se le prescribía medicament­os antidepres­ivos.

DATO

El fuerte olor a podrido fue lo que alertó a los vecinos. Por eso llamaron a las autoridade­s judiciales. Apareciero­n colgados.

 ??  ??
 ?? Fotos: Christian Vásconez / EXTRA ?? En este lugar ocurrió el triste hecho que terminó con la vida de la joven pareja.
Fotos: Christian Vásconez / EXTRA En este lugar ocurrió el triste hecho que terminó con la vida de la joven pareja.
 ??  ?? El coronel Marco Muñoz dijo que la occisa recibía atención en un hospital siquiátric­o.
El coronel Marco Muñoz dijo que la occisa recibía atención en un hospital siquiátric­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador