Diario Extra

¡No les gustó que mirara!

-

El lamentable crimen ocurrió el pasado domingo en la manzana 1139, de la cooperativ­a Guerreros del Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Todo parece indicar que, por lanzar una mirada, le quitaron la vida a un ciudadano inocente.

TRAGEDIA

El día transcurrí­a más tranquilo de lo normal, entre otras razones, por el paro de transporte­s que sumió a la ciudad en un raro silencio.

A eso de las 17:30, un grupo de amigos reía y se divertía con tranquilid­ad cuando, de repente, cuatro sujetos llegaron intempesti­vamente para asaltarlos. Ese es el oficio de los pillos, apoderarse de lo ajeno ‘cuésteles lo que les cueste’.

“¡Nadie se mueva!”, gritó uno de los tipos al grupo de vecinos que jugaba voleibol en una cancha de tierra que existe en ese populoso barrio porteño.

En segundos, los malandrine­s ‘pelaron’ a sus víctimas. Con algo más grave: a una persona que miraba le entraron a bala. ¡Se había ‘atrevido’ a mirar la acción al margen de la ley que cometían!

La mala suerte quiso que Carlos Luis Caicedo Gracia fuera la víctima fatal de este triste hecho.

De un momento a otro y sin mayor explicació­n el sujeto le pegó cuatro balazos. Así terminaba la vida de este hombre, de 32 años, víctima de la violencia desatada en muchas partes del país.

MADRE ADOLORIDA

Gloria Esmeraldas Caicedo, madre del fallecido, corroboró que su muchacho, como de costumbre, todos los fines de semana se reunía con sus amigos de barriada para jugar.

“Eran cuatro hombres, estaban armados, los arrimaron a la pared y se les llevaron relojes, cadenas y celulares. Los desvalijar­on a todos, mi hijo se quedó en una esquina parado, al parecer los quedó viendo, uno de ellos se regresó y le disparó”, contó llorando la progenitor­a, quien ahora no sale de su dolor por la pérdida de uno de los amores de su vida, su querido Carlos.

El joven recibió un impacto en la cabeza, otro en el tórax y un tercero en el brazo, entre otros.

La víctima era casada y tenía cuatro hijos, todos menores de edad, y laboraba como oficial de una volqueta.

Caicedo no registra antecedent­es penales y su cuerpo es velado en la casa de su progenitor­a, en Guerreros del Fortín, a unas cuadras de donde fue asesinado.

 ?? Fotos: Christian Vásconez/ EXTRA y cortesía ?? El crimen sucedió la tarde el pasado domingo, en medio de un encuentro deportivo.
Fotos: Christian Vásconez/ EXTRA y cortesía El crimen sucedió la tarde el pasado domingo, en medio de un encuentro deportivo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador