Diario Extra

TRIBUTO AL ROCK CON COMIDA

UNA PAREJA DE ESPOSOS LLEVÓ ADELANTE UN EMPRENDIMI­ENTO. Y TODO PORQUE EL AUTISMO DE SU HIJO PEQUEÑO LES AJUSTÓ LOS BOLSILLOS.

- Redacción Quito

Una pareja de esposos decidió llevar adelante un emprendimi­ento porque el trastorno de su hijo (autismo) los había dejado con los bolsillos vacíos. Ahora hacen platos como homenaje a las estrellas de rock.

El autismo –un trastorno neurobioló­gico– que padece el hijo menor de Marilyn Mora y Diego Abad hizo que los gastos en su casa se triplicara­n. Y las terapias y atenciones que necesitaba fueron un remezón para la economía de la familia.

La pareja de esposos se puso en la disyuntiva de si conseguir un empleo o tratar de llevar adelante un emprendimi­ento. La segunda opción fue la que más los convenció porque así podían manejar sus tiempos para atender a su niño.

La gastronomí­a siempre le gustó a Mora, tenía conocimien­tos de cómo hacer carnes ahumadas. Puso un pequeño puesto en las afueras de una casa sobre la avenida Ajaví, al sur de Quito, y poco a poco se dio a conocer.

Las costillas y alitas son su especialid­ad. El número de clientes fue incrementa­ndo porque, de cierta forma, consumían platillos gourmet, pero en la calle y a bajo costo.

“Para comer esto hay que ir a lugares caros”, dijo Mora. Un año estuvieron en la vereda hasta que un familiar les permitió usar unas escaleras de su casa, entonces la gente ya tenía dónde sentarse. Más cómodo.

Pero la demanda fue más fuerte que la pareja pudo conseguir un pequeño local en el mismo sector, en donde ahora funciona ‘Smoked Rock’.

Pero a sus platillos y bebidas le agregaron un distintivo, pues con ellos hacen homenajes a famosas bandas de rock como Queen, Aerosmith, Metallica, Scorpions y más, pues en la carta cada alimento lleva el título de alguna agrupación.

La idea salió de Abad, quien se considera un roquero de corazón, ya que desde que era pequeño se inclinó por ser fanático de ese género musical. En casa jamás escuchaba otro tipo de música y a través de la gastronomí­a ha intentado hacer un tributo a los artistas que marcaron su vida. Los grandes del ‘metal’.

Del baúl de los recuerdos sacó los casetes que solía reproducir en su grabadora para que ahora sean parte de la decoración. Pósters, fotografía­s y dibujos con las figuras de los ídolos de la música también son parte del ambiente.

La rutina de la pareja comienza a las 05:00 cuando sale a los mercados en busca de papas y vegetales que acompañan a la proteína, las carnes usualmente las cocinan con antelación. Entre los dos se turnan para tener todo listo y para cuidar a su hijo, “tenemos que llevarlo a la escuela, a las terapias, y en la tarde mi otra hija lo cuida”, mencionó.

Sin embargo, ellos suelen estar pendientes de los pequeños porque su vivienda está a una cuadra del local. Su vida transcurre entre el rock, la cocina y el amor a sus hijos.

05:00

EMPIEZA LA rutina de los esposos.

✓DATO

Los platillos los sirven acompañado­s de bebidas, estas las pasan dentro de vasos que toman la forma de calaveras.

 ??  ??
 ??  ?? 2. Unas alitas con sabor a ‘rock’ que satisfacen el paladar, segurament­e, de muchos comensales.
2. Unas alitas con sabor a ‘rock’ que satisfacen el paladar, segurament­e, de muchos comensales.
 ?? Fotos: Ángelo Chamba / EXTRA ?? 3. La decoración del local en el que ahora funciona su emprendimi­ento: pósters de bandas de rock, como Kiss.
Fotos: Ángelo Chamba / EXTRA 3. La decoración del local en el que ahora funciona su emprendimi­ento: pósters de bandas de rock, como Kiss.
 ??  ?? 1. Marilyn Mora y Diego Abad preparando, detrás de una plancha caliente, los platillos que ofrecen en el lugar.
1. Marilyn Mora y Diego Abad preparando, detrás de una plancha caliente, los platillos que ofrecen en el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador