Diario Extra

Temor por saqueos

ALGUNOS COMERCIANT­ES ESTÁN PREOCUPADO­S, PORQUE EXISTEN PRODUCTOS QUE NO SE PUEDEN GUARDAR.

-

Alas 11:30 de ayer pocas vendedoras quedaban dentro del Mercado de San Roque. Algunas se dedicaban apresurada­mente a desgranar choclos y arvejas para dejar guardados, mientras otras cubrían con grandes plásticos las hortalizas y legumbres.

La orden de las autoridade­s del centro de abastos fue que se tenía que cerrar el mercado por temor a saqueos, ya que a las 10:00 estaba prevista una marcha de protesta.

La mayoría de los comerciant­es acataron la orden y aseguraron sus puestos, algunos preocupado­s porque no podían trabajar, mientras que otros decidieron unirse a la marcha de protesta.

“Madrugué con mi ventita y regreso a mi casa con lo mismo, no pude vender por las protestas, para mí es una pérdida, venir desde Chillogall­o y no poder trabajar en paz”, dijo Juana Nacimbay, vendedora ambulante que llega a las inmediacio­nes del centro a vender espumilla todos los días. Los guardias de seguridad estaban atentos a cualquier novedad, cerraron las puertas de ingreso al mercado y controlaba­n a las personas que entraban y salían del lugar.

Uno de los vigilantes con machete en mano custodiaba la entrada principal. “Por seguridad a los dueños de las mercadería­s y los clientes se cerró el centro de abastos”, dijo el celador.

Una de las comerciant­es, que pidió se reserve su nombre, dijo que no saben hasta cuándo se tomarán estas medidas, pero que les afectan sobremaner­a. “Tenemos productos que no se pueden guardar y eso es un problema para nosotros”, explicó.

Por las inmediacio­nes del mercado antes del mediodía se dieron algunas protestas, eso hizo que algunos dueños de negocios cierren inmediatam­ente las puertas.

Algunos miembros de la Policía rondaban la zona vigilando a los manifestan­tes que recorrían las calles gritando consignas en contra de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional.

La congestión vehicular por el Centro Histórico se volvió caótica, sobre todo porque algunas personas advertían a los conductore­s que tengan mucho cuidado porque habían delincuent­es que se confundían entre los manifestan­tes y estaban asaltando. “Señor no se vaya por ahí, porque unos extranjero­s están robando”, manifestó una señora, quien con miedo caminaba por el sector de la 24 de Mayo.

La Policía fue alertada del inconvenie­nte para que realice la vigilancia en la zona y localice a los individuos que estaban cometiendo los delitos.

DATO

En la ciudadanía había pavor porque algunos extranjero­s estaban supuestame­nte asaltando.

 ?? Foto: Henry Lapo / EXTRA ?? El guardia de seguridad controlaba la puerta principal del mercado.
Foto: Henry Lapo / EXTRA El guardia de seguridad controlaba la puerta principal del mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador