Diario Extra

“Me dijeron que estaba loco”

Nicolás Lapentti contó su travesía para invitar a Roger Federer a Ecuador. Confirmó ayer la visita del suizo para el próximo 24 de noviembre.

- Pamela Castillo Díaz / Quito

Nicolás Lapentti conoció a Roger Federer en julio, cuando el tenista guayaquile­ño viajó a un torneo de Wimbledon. Allí tuvo acercamien­to con el reconocido deportista suizo y con su equipo de trabajo y, como estaba a las puertas del torneo Mitad del Mundo, a realizarse en la capital, se preguntó “¿por qué no invito a Federer a Ecuador?”.

Fue entonces cuando su sueño empezó a cristaliza­rse, aunque ante la incredulid­ad de muchos. “Me decían que estaba loco. Que era imposible que Federer aceptara, que era una locura. Pero al final se hizo”, indicó el ecuatorian­o lleno de orgullo, en la rueda de prensa que presentó ayer para oficializa­r el partido de exhibición entre Federer y el alemán Alexander Zverev.

Este encuentro se realizará el próximo 24 de noviembre en el coliseo General Rumiñahui, que contará con un aforo de 14.470 personas. Las entradas saldrán a la venta el 10 de octubre, aunque en un inicio se expenderán para los socios de una tarjeta de crédito. Los costos de los boletos todavía no han sido anunciados, aunque se sabe que los graderíos del escenario estarán divididos en las localidade­s bronce, plata, oro y platino.

Sin embargo, este no será solo un show deportivo, sino que también tiene un objetivo turístico para la capital. Carla Cadena, representa­nte de Quito Turismo, comentó que se calcula un ingreso de 1,6 millones de dólares para la Carita de Dios en el tema turístico.

“Vendrán personas de otros lados del país e incluso del exterior. Se prevé que el 40% de la asistencia al partido será de personas que viven fuera”, indicó. Por su lado, Lapentti reforzó dicha aseveració­n al indicar que, por ejemplo, seguidores de Chile que no alcanzaron a comprar su boleto para ver a Federer en Argentina tratarán de venir a Ecuador. Lo mismo los seguidores de Perú o Colombia, países en los que el suizo no hará escala como parte de su gira por la región.

A decir del organizado­r del encuentro deportivo pocas fueron las exigencias que Federer hizo para viajar al país. La más estricta, sin embargo, fue la puntualida­d. Para ello, informó Lapentti, el suizo se movilizará en su propio avión privado, para poder cumplir con sus citas a su tiempo ideal.

Por otro lado, anunció que la seguridad sí será muy fuerte para el tenista. Tendrá custodia durante toda su visita al país, así que será difícil para los aficionado­s sacarle un autógrafo o una fotografía.

Finalmente, se dio a conocer el ajustado itinerario del exnúmero uno del mundo. Llegará a Ecuador el mismo día del partido, es decir, el 24 de noviembre. Enfrentará a Zverev en el cotejo de exhibición y casi inmediatam­ente regresará a su avión privado para cumplir con el resto de su gira sudamerica­na.

Al punto...

SE PREVÉ un ingreso de 1,6 millones de dólares en turismo en Quito gracias a la visita de Federer y del alemán Alexander Zverev.

 ??  ?? Roger Federer llegará a Ecuador el
mismo día del partido, es decir, el 24 de noviembre.
Roger Federer llegará a Ecuador el mismo día del partido, es decir, el 24 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador